Grimi y Mascherano,sorpresa y media a la italiana

El lateral de Racing sería jugador del Milan. Por el volante se interesó Juventus.

Un fax. Apenas eso separan a Leandro Grimi del Milan. Al menos así lo afirmaba ayer el diario italiano Corriere della Sera. El lateral izquierdo llegaría a Italia a cambio de dos millones de euros.

Pero esta no fue la única gran sorpresa del día que los medios italianos tenían para darle al fútbol argentino. También ayer, la Gazzeta dello Sport, anticipó que Javier Mascherano está muy cerca de ser jugador de la Juventus.

 

Futuro rojo y negro

 

Sorpresiva. Inesperada. ¿Qué más puede decirse de un futbolista de 21 años (cumple 22 en febrero) con apenas un semestre en Primera desglosado en sólo 11 partidos jugados con la camiseta de Racing? Que se trata de otra de las apuestas a la juventud que hace el fútbol europeo con las joyas argentinas.

 «Es una inversión hecha con los ojos puestos en el futuro», afirmaba ayer el diario deportivo que daba la gran noticia. Y otro elemento nada menor: Grimi tiene pasaporte italiano.

La intención de la dirigencia de Milan y del técnico Carlo Ancelotti es sumarlo a la concentración del plantel a partir del 2 de enero en la isla de Malta, con vistas a la reanudación el 13 de ese mismo mes de la liga italiana.

 

¿Futuro blanco y negro?

 

«Juventus, misión Mascherano». Así titulaba la Gazzetta dello Sports la otra gran primicia periodística. El volante central, que actualmente está en el West Ham United, podría pasar a la Juventus, que esta temporada juega en la Segunda, en siete u ocho millones de euros.

Según se señala en Italia, dirigentes de la Juventus se encuentran en Londres en una rápida misión para conseguir en las

próximas horas el pase del volante de 22 años.

Sería «cuestión de horas» la resolución del pase, que estaría a cargo de los agentes de FIFA, Marco Piccioli y Massimo Camerlenghi. Se dijo también que el volante argentino rechazó en los últimos tiempos una oferta de Liverpool ante la posibilidad de ir a jugar a Italia.

El pase de Mascherano pertenece a la empresa Media Sport Investment (MSI) cuya cabeza visible fue hasta hace poco tiempo el iraní Kia Joorabchian.

El volante fue llevado al Corinthians por MSI y transferido, junto con Carlos Tevez, a mediados de este año al club inglés West Ham, donde ya suma su tercer partido consecutivo sin siquiera estar en el banco de los suplentes.


Exit mobile version