Grupo de equinoterapia avanza hacia la construcción de su sede

El club de polo les cedió un terreno en comodato en el que, con la solidaridad de distintos sectores de la sociedad, esperan poder llevar adelante el proyecto. Los internos del Servicio Penitenciario Federal pondrán la mano de obra. Mañana presentarán la propuesta.

Gentileza

Entre 13 y 15 personas realizan equinoterapia periódicamente en el predio.

ROCA (AR)- Será un paso importante para los integrantes de la Asociación Civil Ancape Cahuel, porque a partir de esta propuesta buscarán levantar su flamante sede y consolidar el proyecto iniciado hace 11 años para colaborar -a través de la equinoterapia- con niños y adolescentes que padecen distinto tipo de discapacidad. Los internos alojados en la Colonia Penal donarán la mano de obra por lo que ahora se encuentran en pleno proceso para buscar la ayuda económica que les permita afrontar los gastos que demandará la construcción. Lo que hasta hace muy poco tiempo sólo era un proyecto en borrador ahora puede ser una realidad, reconoce Luis Arnaldo, presidente de la entidad. Es que algunos años atrás no contaban ni siquiera con un predio para poder desarrollar las actividades de equinoterapia. La solidaridad de los integrantes del Huitrú Polo Club, que los albergó a partir del 2008, les permitió avanzar en las gestiones ante el municipio, que finalmente les cedió en comodato un predio de una hectárea y media, donde en poco tiempo más se levantará la sede de Ancape Cahuel. Ahora el principal objetivo de los integrantes de la asociación es comenzar a trabajar en lo que será su próxima sede, en el predio de la Isla 32. Será un complejo con consultorios, administración, un área de recreación y un sector para la realización de las actividades que tengan que ver con la equinoterapia. Es por eso que mañana jueves junto a las autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF) presentarán en sociedad el nuevo proyecto. Para Arnaldo será fundamental contar la colaboración de empresas o entidades que quieran afrontar el costo que demanda cada una de estas secciones que conformarán el complejo. “Acá todo se hace con esfuerzo y a pulmón”, reconoce el presidente la asociación quien pidió la colaboración de la comunidad para llevar adelante este nuevo desafío. Los interesados en tomar contacto con los integrantes de la asociación se pueden comunicar al teléfono (02941) 15501130.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version