Grupos de pañuelos celestes piden investigar a los médicos del hospital de Fernández Oro

Es por el caso de la joven que no pudo acceder a un aborto legal y por el cual fue condenado el ginecólogo de Cipolletti Leandro Rodríguez Lastra.

Un grupo de personas relacionadas a los sectores que se identifican con los pañuelos celestes presentaron una nota en la mesa de entradas de la fiscalía de Cipolletti en la que piden que se investigue la actuación de los profesionales del hospital de Fernández Oro en el caso de la joven que no pudo acceder a un aborto legal.

Hoy a la mañana se acercaron al Ministerio Público Fiscal, ubicado en Villegas e Yrigoyen, para dejar un escrito solicitando la investigación. Dicen que el objetivo “es solicitar sea investigado el accionar de los profesionales de la salud del hospital de Fernández Oro, que como fue de conocimiento público y declararon en el reciente juicio contra el doctor Leandro Rodríguez Lastra, derivaron a una mujer a un centro clandestino/centro no habilitado por el ministerio de Salud”, según consta en el comunicado de prensa que hicieron público. No se detalla a qué centro hacen referencia.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti explicaron que el grupo presentó en la mesa de entradas una nota que “no cumple con los parámetros formales de una denuncia” aunque aclararon que se procederá a estudiar la presentación y definir qué fiscal la tomará a su cargo. Se presume que por el cariz del tema será la fiscalía a cargo de Matías Stiep.

El martes, el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue condenado por el juez Álvaro Meynet quien lo encontró responsable por incumplimiento de sus deberes como funcionario público por cómo procedió en la atención de una joven víctima de violación que llegó al hospital de Cipolletti el 2 de abril de 2017. El magistrado consideró que “el acusado nunca tuvo la intención, siquiera, de contemplar efectuar la práctica que le reclamaba” la mujer, aseguró.

Los grupos autodenomiandos «provida», relacionados al color celeste, cuestionaron la condena a Rodríguez Lastra a quien acompañaron durante los días que duró el debate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios