Guaidó admite negociaciones con el régimen por la crisis

El líder de la oposición venezolana dijo que se mantienen en Noruega. “No nos vamos a prestar a una negociación falsa”, aseguró.



Juan Guaidó, líder de la oposición. Diálogo con el gobierno.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó admitió este miércoles que una representación de la oposición está en Noruega para reuniones con el gobierno, pero aseguró que no se prestará a una “negociación falsa”.

Luego de que se filtrara información sobre los encuentros exploratorios en Oslo para evaluar salidas a la crisis en Venezuela, Guaidó anunció que “hay unos enviados a Noruega” durante un encuentro con profesionales y técnicos en el centro de Caracas.

Sin ofrecer detalles de los términos de las reuniones, el jefe de la Asamblea Nacional indicó que la oposición sigue firme en los tres objetivos que se trazó en enero: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. “No nos vamos a prestar a una negociación falsa”, sostuvo al insistir que la oposición no se desviará de esos objetivos.

En representación del gobierno estarían participando en los encuentros en la capital noruega el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado central de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición están el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exalcalde opositor Gerardo Blyde y el exministro de Transporte, Fernando Martínez Mottola, indicaron miembros del Congreso que hablaron en condición de guardar el anonimato debido a lo delicado del tema.

Un hombre clave del régimen, Diosdado Cabello, dijo que los opositores se están “matando entre ellos” en rechazo a la negociación.

Las reuniones coinciden con una visita que está realizando a la capital venezolana una misión del Grupo de Contacto, integrado por países europeos y latinoamericanos, para evaluar opciones sobre como sacar de la crisis al país sudamericano que se agravó tras el fallido alzamiento militar del 30 de abril que encabezó Guaidó.

Las autoridades venezolanas detuvieron la semana pasada al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y abrieron procesos judiciales contra otros 13 congresistas opositores, lo que ha elevado la tensión política.

Durante una cadena de radio y televisión que ofreció desde el palacio de gobierno Maduro dijo el miércoles en la noche, sin ofrecer detalles, que el ministro Rodríguez no está en Venezuela porque está cumpliendo una “misión en el exterior muy importante”.


Comentarios


Guaidó admite negociaciones con el régimen por la crisis