Guardafaunas amenazan con no controlar la caza y la pesca durante Semana Santa

Reclaman que se incorpore personal y que se cumpla con la entrega de los elementos que necesitan para cumplir con su tarea. Ya comenzaron a realizar quite de tareas y paros sorpresivos. 



Los guardafaunas reclaman incorporación de personal y entrega de los elementos necesarios para los controles. (Archivo).-

Los guardafaunas reclaman incorporación de personal y entrega de los elementos necesarios para los controles. (Archivo).-

Los guardafaunas de Neuquén advirtieron que dejarán de realizar controles durante Semana Santa, dejando así liberada la actividad de cazadores y pescadores, si no se les da respuesta a sus demandas. Reclaman incorporación de personal, ropa, renovación vehicular y entrega a tiempo del combustible.

Las medidas de fuerza comenzaron ayer, con asamblea permanente, quite de colaboración y paros sorpresivos. “Esta cuestión de estar más o menos todo en libre albedrío, vendría a ser, para los pescadores y los cazadores furtivos les viene de 10. Por lo tanto  nosotros directamente hacemos responsables a los funcionarios de la subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial” resaltó el delegado, Sergio Urrutia. Aseguró que la crisis económica tiene un impacto directo en el aumento de la caza y de la pesca en la zona de ríos, lagos y lagunas.

El dirigente explicó que la última reunión con funcionarios del gobierno fue hace dos año y calificó de “tomada de pelo” el concurso que se abrió para sumar 11 cargos técnicos y cinco administrativos porque precisan alrededor de 60 guardafaunas más para poder dar cobertura a todo el territorio.

Sobre los otros reclamos, como ropa de trabajo, renovación de la flota vehicular y de embarcaciones, y la entrega de combustibles en tiempo y forma, Urrutia resaltó que tienen un impacto directo en los controles, que se terminan retrasando. También contó que han sido amenazados de muerte por los cazadores a los que deben impedir la actividad y cuestionó que el gobierno, en el lugar de darles cobertura, les responde que deben hacer una denuncia personal, afrontando los costos del proceso.

En declaraciones a AM Cumbre, Urrutia habló de “inoperancia” de los funcionarios para dar respuesta a las demandas que han presentado mediante notas y que han hecho públicas con protestas, destacando que serán los responsables de las consecuencias de la falta de controles.


Comentarios


Guardafaunas amenazan con no controlar la caza y la pesca durante Semana Santa