Todos quieren ser guardafaunas en Neuquén

Unas 400 personas se anotaron para cubrir 11 cargos técnicos y 5 administrativos que se abrieron a concurso.



unas 400 personas se inscribieron para cubrir los cupos de guardafaunas que se abrieron en Neuquén. (Archivo).-

unas 400 personas se inscribieron para cubrir los cupos de guardafaunas que se abrieron en Neuquén. (Archivo).-

Unas 400 personas se presentaron para cubrir 16 vacantes al ingreso público provincial, en el sector administrativo y técnico de Fauna.

Sin embargo, unos 230 hicieron los exámenes luego de que se constataron los requisitos mínimos, como la finalización del secundario.

En unos 10 días se conocerá la preselección de los postulantes, tras una instancia de entrevista personal.

Luego se prevé una etapa de entrenamiento en la zonas de Auca Mahuida y Mari Menuco, ya que se trata de personal que deberá hacer de policía ambiental en zonas lacustres, entre otros destinos.

Se trata de 11 cargos para guardafaunas y 5 cargos de personal administrativo. Uno de los cargos técnicos se cubrió en la etapa previa de la selección entre postulantes de la provincia.

“Fue parte de la convención colectiva de Desarrollo Territorial”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, “es lo que buscamos. Se realizaron dos instancias de exámenes en la Universidad Nacional del Comahue y hoy ocurre lo mismo en Rincón de los Sauces para la vacante de auxiliares, es la aplicación del convenio colectivo jerarquizando a los compañeros para que accedan por su capacidad y no por el dedo”.

Destacó que en el caso del concurso para guardafaunas “menos de un diez por ciento va a entrar, pero lo que garantiza es haber participado y no como antes que era el dedo de los funcionarios”, sostuvo.

Según se explicó, hubo una primera instancia de concurso interno -circunscripto a los empleados de la provincia- y esta segunda etapa abierta al público.


Comentarios


Todos quieren ser guardafaunas en Neuquén