Gubern preside el jurado del festival

BUENOS AIRES, (DPA).- El jurado del vigésimo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina, será presidido por el catedrático español Román Gubern e integrado por personalidades del Perú, Argentina y Canadá, entre otros, informaron fuentes de la organización.

Quienes elegirán a las películas ganadoras de la sección oficial serán, además de Gubern, la actriz argentina Leonor Manso, el director peruano Francisco Lombardi ("Pantaleón y las visitadoras"), el productor canadiense Robert Lantos, la actriz china Bai Ling, el realizador británico Hugh Hudson y el actor belga Patrick Bauchau.

En la sección oficial competirán 18 películas, entre ellas las argentinas "Un año sin amor", de Anahí Berneri; y "Tatuado", de Eduardo Raspo; las españolas "Inconscientes", de Joaquín Oristrell; y "Para que no me olvides", de Patricia Ferreira; y la brasileña "Casi hermanos", de Lucia Murat. También se presentará la candidata al Oscar al mejor filme en idioma extranjero "El hundimiento", de Oliver Hirschbiegel.


Comentarios


Gubern preside el jurado del festival