Guerrero y Vargas, el duelo de artilleros será cara a cara

Paolo Guerrero lleva 11 goles en Copas América.

Habrá duelo de goleadores en Porto Alegre: el peruano Paolo Guerrero y el chileno Eduardo Vargas se cruzan el miércoles en el Arena do Gremio en busca del pase a la final de la Copa América.
Al de por sí picante Clásico del Pacífico, que trasciende el ámbito deportivo, el choque pone frente a frente a los dos máximos artilleros activos del torneo, ambos con 12 tantos. Detrás de ellos viene Lionel Messi, con nueve, en cinco Copas América.

Eduardo Vargas suma 10 con la Roja en el certamen continental.

El pase a semifinales por parte de la Roja y los incaicos, el Depredador y Turbomán se han asegurado jugar dos partidos más. De esta manera buscarán acercarse a los 17 goles anotados por el brasileño Zizinho y del argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez, máximos goleadores históricos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebra desde 1916.

Guerrero y Vargas vienen disputándose el trono desde el inicio de la década. En Argentina 2011 Paolo ganó el botín de oro con sus cinco goles anotados, que llevaron a Perú hasta semifinales del torneo ganado por Uruguay.
Cuatro años después, en Chile 2015, Guerrero y Vargas quedaron igualados en cuatro tantos , aunque Vargas terminó festejando la primera Copa América ganada por Chile en su historia.
En 2016, en la Copa Centenario jugada por Estados Unidos, fue el atacante chileno el máximo anotador del certamen, con seis, que ayudaron a la Roja a revalidar su título continental. Así llegaron a Brasil 2019: Guerrero con once goles y Vargas con diez. La lucha está abierta…


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios