Guerrieri logró una gran victoria en Nurburgring

El argentino se lució en el Infierno Verde y ganó la primera de las pruebas de la segunda fecha del Mundial de Turismo (WTCR).

Redacción

Por Redacción

Esteban Guerrieri logró la victoria en la primera final del Mundial de Turismo en el circuito de Nurburgring. Gentileza.

Esteban Guerrieri, después de una magistral maniobra para superar a Yvan Muller y venció hoy en la primera de las finales de la segunda fecha del Mundial de Turismo (WTCR) que se cumplió en el mítico circuito de Nurburgring, en Alemania, sin la presencia de aficionados y con condiciones de pista muy complicadas por la lluvia.

Al invertirse parte de la grilla, el experimentado Muller y Guerrieri largaron adelante, aunque lo hicieron en fila india debido a la lluvia en algunos sectores del circuito.

Guerrieri, quien es subcampeón del mundo, se acomodó atrás de Muller, uno de los referentes de la categoría, y esperó su momento para con una precisa maniobra, roce incluidol, llegar al primer lugar.

Néstor Girolami, quien ganó una de las pruebas del estreno e hizo la pole en el denominado Infierno Verde, largó más atrás al invertise parte de la grilla.En un buen trabajo avanzó hasta el sexto lugar.

El uruguayo Santiago Urrutia fue otro de los destacados, avanzó con seguridad y se metió sexto, pero en la última vuelta tuvo problemas y se tuvo que conformar con el undécimo lugar.

Guerrieri fue escoltado después de las tres vueltas en el extenso circuito alemán por Muller, Yann Ehrlacher, Thed Bjork, Tom Coronel, Girolami, Gilles Magnus, Tiago Monteiro, Jean-Karl Vernay y Bence Boldizs.

Néstor Girolami fue sexto en la primera prueba y mañana, por lograr la pole en clasificación, largará primera la segunda final. Gentileza.

Mañana a las 12 se largará la segunda final, con Girolami desde el primer lugar, séptimo Urrutia y octavo Guerrieri, quien buscará repetir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios