Guía de espectáculos en la Comarca

El festival internacional de blues es lo más destacado de la importante cartelera de  este fin de semana de Viedma y Patagones.

1/2

Luca Giordano llegó de Italia para participar en el festival de blues.

2/2

Marcelo Ferrerira expone en el Centro Municipal de Cultura.

VIEDMA

Festival Internacional de Blues

El viernes, desde las 21, se realizará en la Sala del Libertador de la capital rionegrina la primera edición del festival internacional Viedma Blues con la presencia de destacados exponentes del género, coordinado por los músicos Pablo Mansilla y Juan Carlos Moyano.

Los invitados especiales son la estadounidense Peaches Staten, destacada intérprete en los mejores escenarios de la ciudad de Chicago; el italiano Luca Giordano, guitarrista, director de orquesta, cantante y compositor; el brasilero Icaro Chavez, cantante, guitarrista y compositor; y dos referentes nacionales como el armoniquista Luis Robinson y el guitarrista Miguel Vilanova «Botafogo».

La cartelera se completa con los locales Manuel Espinosa, junto a su agrupación Humo; La Sonrisa de Ken Tucky, bajo la dirección de su líder Facu Roda; el guitarrista Leandro Trillo y las agrupaciones Fogoneros, Tequila Blues, Soft People y Malbec Blues.

El evento, por su importancia, fue declarado de Interés Cultural, Social y Educativo por la Legislatura de Rio Negro porque ofrece una experiencia para la zona que posibilita el acceso a estos artistas para la comunidad de la región Patagónica y promueve a su vez, un importante crecimiento en el Turísmo Cultural.

33 años en el Arte

El destacado artista plástico local Marcelo Ferreyra habilitará este viernes, a las 20, una muestra que recorre toda su trayectoria. Será en el hall y los pasillos del Centro Municipal de Cultura.

Se podrá visitar durante todo el mes y estarán en exposición un centenar de obras.

«Hoy despues de tantos años, sigo creyendo en el valor fundamental del arte popular de nuestro pueblo que se manifiesta en los anonimos actores, gestores y artistas populares que a diario se expresan en la simple y maravillosa cotidianidad de sus vidas a traves de sus producciones artisticas», indicó el artista.

Rock en el pub

El viernes, desde la medianoche, Cuyoman, Duende y Kuchu El Habitante estarán en el pub de Belgrano y Laprida.

Noche de mujeres

La tradicional banda Local La Bisogna se presenta el viernes, desde las 23, en la confitería de costanera y Saavedra en un encuentro dedicado a las mujeres.

Taller de música

El viernes, de 9 a 15 se realizará en la sede de Unter de Ituzaingó 966 “Desde el aula de clase”, un taller de música para docentes y talleristas de los niveles primario y secundario que será coordinado por Mariano Bianchi.

La producción musical desde el aula, nuevo sistema de representación rítmica, organización de ensambles, producción musical como eje fundamental y los desfíos de la educación musical en el nuevo milenio, son los temas que se tratarán.

La organización está a cargo de Dando la Nota, docentes de música.

Muestra de fotos

Hasta el 15 de este mes se puede visitar la muestra fotográfica “Vejeces rionegrinas” que se realiza en el acceso de la Legislatura provincial. Las visitas son de 8 a 20, los días hábiles.

Encuentro de Música

El viernes, desde las 17, se realizará un Encuentro de Música Latinoamericana en el espacio pluricultural La Salamandra, ubicado debajo del puente viejo.

Actuarán: Tierra Son, Diego Sosa, Rosa González; María José Corominas, Ezequiel Garín, Eugenia Fuentes, Fabio Vallejo y Rafael Fernández.

Charla abierta

El viernes, de 18 a 20, el guitarrista Vilanova Botafogo ofrecerá una charla abierta en el Centro Municipal de Cultura organizada por la agrupación Tímpano.

Música en la UNRN

Este sábado, desde las 19, continúa el ciclo de conciertos del Circuito Universitario de Música Independiente en la sede Atlántica de la UNRN.

Con entrada libre y gratuita se presentan los jóvenes artistas locales Iara Cuervo y Emanuel Tejerina.

Kermes Vasca

El sábado, de 15.30 a 18, en Alberdi 169 se realizará una Kermes Vasca con entrada gratuita y cantina para colaborar con el cuerpo de baile Lagun Onak. Habrá, además, música en vivo a cargo de la banda Pescado en Tránsito.

PATAGONES

Peña familiar

El sábado, desde las 21, habrá una Gran Peña de la Familia en el club social y Deportivo Villa Linch.

Actuarán el grupo de danzas La Juntada, Sauel Herrero Folk, el grupo de danzas Raíz Folclórica, el Trío Unión, el grupo Nuevo Despertar, Elias Navarrete y Roly Pérezm con la conducción de Fernando Aillapan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version