Guía de espectáculos en la Comarca Viedma – Patagones

Durante el fin de semana sobresalen los festejos por la llegada de la primavera. También habrá actividades en El Cóndor.

VIEDMA

Noche de metal

Este viernes, a partir de las 23, Werken estará en el pub de Belgrano y Saavedra junto a Apología y Tribu, en una noche a puro metal.

Primavera en el Zatti

El viernes, de 15 a 19, se realizará el festejo por el Día de la Primavera en la plaza del barrio Zatti con juegos para la familia, clases de zumba y espectáculos musicales.

Recreación para la tercera edad

El viernes, de 14 a 18, en el salón de Deportivo Goliat se realizará la segunda jornada recreativa “Me Siento Bien” para personas mayores de 60 años que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Ciclo de musica en la UNRN

El sábado desde 19 el músico viedmense Manuel Espinosa se presentará en la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro en el marco del Circuito Universitario de Música Independiente.

Será con entrada libre y gratuita con el acompañamiento del Taller de Tango, dirigido por Carolina Sofi, los coros de la Sede Atlántica “Coral Cantar es del Viento”, dirigido por Carolina Zeberio; y “Coral del Río Negro”, conducido por Aníbal García; y el Grupo Interuniversitario de Teatro (G.I.T.), dirigido por Martín Sánchez.

Ciclo de Artistas Locales

El sábado, desde las 21, en el Centro Municipal de Cultura, en la marco del Ciclo de Artistas Locales, se llevará adelante un festival de Tango y Folclore, a cargo de Angelito Curruhinca conductor del programa de raíz folclorica Mirando hacia el Sur que se emite por Radio Raíces.

Actuarán el Taller de Danzas Folclóricas del barrio Belgrano, Ángel Echeleitner, Benjamín Mansilla, Elsa Estanciero, Rubén Epulef, el grupo voval folcl´roico Yumbel, la solista Gisel Bustos y los cantores de tango Oscar «Calandria» Martínez y Rodolfo «Rolo» Peralta.

Recital en el centro

La banda local Quinto Juglar se presenta el sábado, a partir de la medianoche, en la confitería ubicada en Belgrano y Saavedra.

Música en el pub

El sábado, desde la medianoche, el grupo Cuartomar actuará en el pub de 25 de Mayo y Sarmiento.

Día del Niño

La Policía de Río Negro festejará el Día del Niño con actividades para toda la familia que se realizarán el sábado, de 14 a 18, en la Escuela de Cadetes. Se anuncian un centenar de premios.

Jury en el CMC

El domingo, a las 20, Luciana Jury se presentará en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura.

Reconocida como una de las voces más destacadas del nuevo folklore latinoamericano repasará temas sus discos anteriores y del disco acaba de grabar en formato solista compuesto mayoritariamente por canciones anónimas y del cancionero latinoamericano.

Jury editó tres discos propios: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013) y “La Madrugada” (2015). Además, uno a dúo con el guitarrista Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y otro con el cantautor argentino Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014); disco nominado a los Premios Carlos Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”.

PATAGONES

Fiesta de la primavera

El sábado, de 16 a 19, se realizará la Fiesta de la Primavera en la zona de la costanera organizado por la Dirección de Juventud de la municipalidad de Patagones bajo el lema “Lo único que protege en la prevención”.

Además de actividades promocionales y de prevención de diferentes áreas municipales se anuncian las presentación de DJ Raian Rousiot y la banda Wopa Cumbia.

Homenaje Stereo»

Invitada por el grupo Languis, la Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun” participará de “Homenaje Stereo”, el tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati que se realizará este sábado, desde la medianoche en el local gastronomico de Bynon y Harosteguy.

El coro, dirigido por Mariela Bosco, interpretará un tema de Gustavo Cerati para abrir el show.

EL CONDOR

Festejo por la primavera

El sábado, a partir de las 11, se realizará la Fiesta de la Primavera en el Paseo Artesanal de la calle 120 bis del balneario. Habrá juegos, murgas, música en vivo y patio de comida para disfrutar en familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios