Guido Ferrari lleva su arte a Nueva York

El joven pintor nacido en Bariloche, criado en Villa La Angostura y residente en Buenos Aires fue convocado para exponer en una galería de arte en Manhattan, junto a artistas iberoamericanos.





Un día cualquiera a Guido Ferrari le llegó un correo electrónico. Uno que lo invitaba a exponer en una sala de arte de Manhattan, en Nueva York.

Marta Sozzi, importante pintora y curadora argentina, había descubierto las obras de Ferrari por internet, le gustaron mucho y decidió convocarlo para una muestra de arte iberoamericano que inaugurará el próximo 2 de marzo en la Jadite Galleries, de la cual es Art Dealer.

Guido Franco Ferrari (1994) nació en Bariloche, se crió en Villa La Angostura y desde hace cinco años vive en Buenos Aires. Aunque pinta desde hace muchos años, recién hace uno que decidió mostrar su arte. Y lo hizo desde su página on-line guidoferrai.com y a través de las redes sociales. Así fue como dieron con él para mostrarse en la Gran Manzana. Casi sin haber pasado por galerías y autodidacta, Guido Ferrari expondrá en Nueva York.

Impresionista

En un diálogo con “Río Negro”, Guido Ferrari cuenta: “Marta Sozzi me vio en las redes y en internet, se interesó en mi trabajo y me convocó. Me mandó un mail hace un par de meses y nos pusimos en contacto. Yo había expuesto en Buenos Aires en salas pequeñas, pero nada más, mis obras tienen más circulación por internet que por otros medios”.

Sobre su trabajo artístico, revela que “hace un año que me largué a mostrar mis trabajos. Como única formación tuve un profesor de dibujo cuando era muy chico, pero nada más. Pintar, pinté toda mi vida. Las expresiones artísticas siempre me llamaron, pero sobre todo la pintura. Simplemente solté sobre el lienzo mis curiosidades artísticas”.

Lejos del arte plástico su formación rumbeó para el lado de la tecnología y el cine: “Había empezado estudios de animación para cine, después comencé a trabajar como dibujante en una empresa de videojuegos como el Preguntados para móviles donde aún sigo. Hace cinco años que estoy en Buenos Aires, lo que me hizo perder el contacto diario con la montaña que es mi fuente de inspiración y la protagonista de la mayoría de mis obras”.

¿Cómo se define? “Soy un impresionista contemporáneo, pintura al natural con óleos o acrílicos. Lo que hago es lo que me sale a partir de mi inquietudes artísticas. Al no tener una formación no pulí un estilo, en verdad voy probando y buscando estilos”, reconoce. Y asume que a partir de esta propuesta de llevar sus cuadros a Nueva York tiene ganas de profundizar en el estudio de la pintura

Del 2 al 17 de marzo, Guido Ferrari expondrá en Nueva York seis obras de 70 x 80 aproximadamente junto a otros artistas iberoamericanos. “No me esperaba para nada este tipo de convocatoria”, se sincera.

“¿Qué le gustó de mi? Le gustó mi estilo de pintar paisajes, eso me dijo cuando me contactó”. A modo de cazatalentos, Marta Sozzi lo descubrió en la red y ahora las postales patagónicas salidas de su trazo será visibles en una galería neoyorquina.

Pintura al natural. Ferrari trabajando sus paisajes.

“Cerro Antón”. Óleo de 20×35.

Qué es el Jadite Galleries

Fundada en 1985, Jadite Galleries está ubicada en el 413 W de la calle 50 de Manhattan, a pocas cuadras del Central Park. Es parte del circuito de la siempre cambiante escena del arte contemporáneo neoyorquino. Sus exposiciones cubren el espectro de la forma de arte creado por talentosos artistas de los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

Jadite Galerías ha fomentado a una serie de artistas prometedores y atrajo a muchos coleccionistas en los últimos años.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Guido Ferrari lleva su arte a Nueva York