Guiso de legumbres, un platazo de invierno

Y para entrar en calor nada más rico que esta receta de Juani Ferrara (@juanferraracocina), de Cocineros Argentinos, programa que se transmite de lunes a viernes de 14 a 16 y los domingos a las 14.30 en vivo por la TV pública.

Ingredientes:
– Porotos pallares 100 g
– Porotos alubias 100 g
– Porotos negros 100 g
– Tomate triturado
– Chorizo de cerdo 4 unidades
– Zanahoria 3 unidades
– Papas o papines c/n
– Cebollas 3 unidades
– Puerro 2 unidades
– Cebolla de verdeo 4 unidades
– Hojas de espinaca c/n
– Ajo en mitades 1 unidad
– Laurel
– Pimienta, sal, pimentón, ají molido y chile (opcional).


Preparación

1. Hidratar las legumbres el día anterior en un bowl con abundante agua. Reservar en la heladera. Desechar el agua de hidratación.

2. En una olla a partir de agua fría cocinar las legumbres, agregar las verduras para darles un blanqueado. La cebolla en cuartos, las zanahorias por la mitad, puerros, verdeo enteros los papines. A los 20 minutos aproximadamente, retirar y reservar las verduras. La idea de las verduras es no pasarse de cocción. Sumar el ajo.

Seguir cocinando las legumbres hasta que estén tiernas. Hervir a fuego bajo. Espumar si fuese necesario con una cda el agua de cocción. Reservar las legumbres y el caldo.

3. Desgrasar los chorizos de cerdo a partir de agua fría, los pinchas y los dejas 15 minutos en hervor. Luego, doramos los chorizos en una olla junto con el laurel. Yo los corté en rodajas.

4. Incorporar los porotos, tomate triturado y las verduras y un poco del caldo. Mezclar bien todo. Condimentar con buena cantidad de pimienta, pimentón, ají molido, sal. opcional si te gusta el picante. Si le falta líquido, sumar el caldo. Cocinar unos minutos más.

5. A último momento, sumar unas buenas hojas de espinaca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios