Exclusivo Suscriptores

Gutiérrez aportará fondos para terminar el teatro lírico de Sosunc

Las obras estaban paralizadas desde hace 10 años por falta de fondos. La obra tiene un avance del 80%. El intendente Mariano Gaido quiere inaugurarlo el 12 de septiembre para el anivesario de la ciudad.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que aportará los fondos que se requieran para que la obra social de la Universidad Nacional del Comahue (SOSUNC) pueda completar el edificio del teatro, en la avenida Argentina.
La obra quedó paralizada hace una década por falta de fondos cuando tenía el 80 por ciento de ejecución, explicó el rector Gustavo Crisafulli.

“Es difícil que con los fondos de los afiliados de la obra social o los esfuerzos financieros de la Universidad, se pueda encarar la finalización, podríamos estar otros 10 años”, estimó Crisafulli.

Por eso agregó que debido al ofrecimiento de Gutiérrez, analizarán la asistencia de “socios externos” para lograr el final de obra

El dato

40 milllones
de pesos es lo que aportará el gobierno de la provincia de Neuquén.

Se trataría de unos 40 millones de pesos. “Los equipos de la obra social y los de la UNCo se pusieron a tono la semana pasada para ver cuánto falta para terminar y cómo articular” dijo Gaido.

El rector sostuvo que la ciudad podría contar con un teatro moderno, que sería “un acicate importante al fortalecimiento de la vida cultural” de Neuquén capital.

Por su parte el intendente Gaido deslizó que “si el gobierno de la provincia y la comuna ponen los fondos, podremos inaugurarlo para el 12 de septiembre, en el día del aniversario de la ciudad”.


Temas

Neuquén

Comentarios