Gutiérrez apuesta a Sobisch-Sapag

El ministro neuquino cree que se mantendrá la fórmula para la elección de gobernador. Tomando los números de los recientes comicios a intendente, donde el MPN ganó 5 de las 9 bancas de concejales en juego, insistió en que el partido sacará más del 50% de los votos cuando se elija al mandatario.



NEUQUEN (AN)- "El gobernador ya ha dicho 20.000 veces que su compañero de fórmula es Jorge Sapag", dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Gutiérrez, cuando se le preguntó si sigue firme la dupla que el MPN presentará en las elecciones de setiembre u octubre. El funcionario intentó despejar dudas, pero está claro que a partir del surgimiento de líneas partidarias y el anuncio del propio gobernador de que llamará a internas partidarias, el interrogante se mantiene.

"Dentro del MPN esta fórmula está asegurada, si hay un proyecto distinto, será el mismo candidato a vicegobernador el que dirá si hay algo distinto", añadió el ministro en diálogo con un periodista de LU 19 Radio La Voz del Comahue.

A partir de esta respuesta el reportero planteó nuevamente la pregunta y Gutiérrez dijo que "hasta acá, lo que tengo, es la fórmula Sobisch-Sapag".

¿Son sólo nubarrones los enfrentamientos en el sector blanco?, le plantearon

"A partir del 85, después de perder la elección nacional con Pellín, López y Echegaray, hemos trabajado y hemos construido mucho espacios de participación, de discusión, de compañerismo, y si hemos abierto esos espacios nadie puede estar enojado porque se piense distinto. En esto, lo que no hay que perder es la identidad y menos la posibilidad de poder expresarse y hablar". dijo Gutiérrez.

Añadió que "lo que sí, hay que ser claros, se deben fijar pautas y en qué manera se quiere jugar. Y esto depende del convencimiento, si no aparece la convicción aparecen los intereses sectoriales. Por eso yo siempre trabajo por una cuestión de convicción, no de mis intereses personales".

Gutérrez dijo que está dispuesto a ocupar cualquier puesto o cargo que le indique el gobernador. "Iré donde tenga que ir. Podré ser el próximo vicepresidente primero de la Legislatura, podré seguir integrando el Poder Ejecutivo o podré ir para afuera. Voy a estar en el lugar que le convenga a la causa y al proyecto", aseguró.

Al hablar del resultado de las elecciones municipales de esta ciudad, Gutiérrez dijo que en su condición de jefe de campaña analizaba la derrota como fue la del candidato a intendente, pero puso el acento en el triunfo en lo relacionado a concejales. "Sobre nueve colocamos cinco, más del 50%. Y también hay que pensar que en el mes de octubre (2001), el mismo Brollo sacó 19.000 votos como candidato a concejal y ahora sacó 37.000 votos, esto demuestra un crecimiento cuantitativo", dijo.

A partir de ese razonamiento vaticinó el triunfo del MPN en las próximas provinciales: "es un piso, para la elección a gobernador va a ser superado ampliamente. Por eso decimos que el gobernador ganará por más del 50% y esto, por supuesto, modificará todos los espacios, lo que hace a la Legislatura".


Comentarios


Gutiérrez apuesta a Sobisch-Sapag