Gutiérrez avaló el desarrollo del parque industrial en Plaza Huincul

Se dispondrá de 400 hectáreas para desarrollar un parque tecnológico, en un sector antes del ingreso a la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo en Plaza Huincul para firmar junto con el intendente Gustavo Suárez, un convenio de colaboración, para desarrollar el parque industrial en la ciudad. Se dispondrán 400 hectáreas para su instalación en inmediaciones del actual parque petroquímico que se ubica al norte de la ruta 22, antes de llegar a la ciudad.

.

Se fijó un plazo de 90 días para definir entre ambos gobiernos los lineamientos generales de los sectores, las demandas y las ofertas posibles donde volcar esa producción.

«Es muy importante la manera en cómo se está encarando este parque industrial” dijo el gobernador Gutiérrez. La idea es “fomentar el desarrollo industrial en la provincia y para que Plaza Huincul tenga el parque industrial que se merece”.

Gutiérrez indicó que se hará un relevamiento integral de las diferentes necesidades para ampliar la matriz económica y saber qué tiene para ofrecer en el desarrollo industrial, la localidad.

El gobernador Gutiérrez pasó por Huincul para firmar el acuerdo (Gentileza)

Es un parque industrial que se abre a los distintos oferentes, a las distintas necesidades y a los distintos sectores porque para defender nuestros recursos el objetivo es industrializarlos en origen”, subrayó.

Para definir los proyectos que se impulsarán estarán convocados las universidades, los sindicatos, los comerciantes y los empresarios, además de los organismos estatales que respaldan este tipo de emprendimientos.

Por su parte, el intendente Suárez agradeció el respaldo del gobierno provincial y el acompañamiento. “El trabajo dignifica a una ciudad y a una familia y genera mucho desarrollo”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios