Gutiérrez pidió que se paren los despidos por 90 días

El gobernador de Neuquén ofició de vocero de la postura del gobierno nacional en cuanto a que buscará medidas para reactivar Vaca Muerta.

El gobernador Omar Gutiérrez fue el único orador en el almuerzo del Día del Petróleo y solicitó a los directivos de las principales operadoras presentes que “no tomen medidas que afecten el trabajo”.

Además comunicó, ante 1.200 referentes del sector, que desde el gobierno nacional le transmitieron el interés y la predisposición para recuperar la actividad en Vaca Muerta.

Gutiérrez se reunió por la mañana con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, del Interior, Eduardo De Pedro y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También se reunió con Guillermo Nielsen, quien esta tarde asumirá como director y luego como presidente en YPF.

Omar Gutiérrez habló en el almuerzo del Día del Petróleo. Foto Gentileza Prensa IAPG

Aseguró a los presentes, en la tradicional celebración por el Día del Petróleo, que el gobierno nacional se comprometió a trabajar desde la semana próxima para reactivar el sector.

El gobernador neuquino fue el encargado de exponer las primeras palabras del gobierno nacional. Comprometió que habrá un encuentro con todos los actores de la industria, la semana próxima en Buenos Aires.

Exculpó al exsenador y titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, quien no pudo asistir y reiteró un pedido conjunto para que las empresas eviten los despidos por 90 días, el tiempo que podría llevar la reactivación de Vaca Muerta.

Antes de Gutiérrez, fue el presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, IAPG, Ernesto López Anadón, quien dio la bienvenida al almuerzo que se realizó este mediodía en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

En su discurso aseguró que por la falta de políticas estables el país perdió 50.000 millones de dólares de inversión en los últimos años e instó a llegar a acuerdos que aceleren los desarrollos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios