Gutiérrez se reunió en Buenos Aires con Kulfas y De Pedro

El gobernador neuquino visitará a dos de los principales ministros del gabinete nacional. Al mediodía, participará del almuerzo por el Día del Petróleo.



El gobernador en su primera visita oficial al ministro De Pedro. Foto: gentileza.

El gobernador en su primera visita oficial al ministro De Pedro. Foto: gentileza.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó hoy a tres ministros del gabinete nacional para plantear sus expectativas en torno al desarrollo de Vaca Muerta y obras para la provincia. Fue en el contexto de su visita a Buenos Aires para participar al mediodía del almuerzo del IAPG por el Día del Petróleo.

El primer encuentro fue con el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien tendrá bajo su órbita a la Secretaría de Energía de Sergio Lanziani. El economista es uno de los hombres de consulta del presidente Alberto Fernández y se estima que será quien se encargue de las decisiones vinculadas a Vaca Muerta.

Con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, analizó temas vinculados con la actividad productiva de Vaca Muerta, "polo de atracciones de inversiones internacionales", según consignó la agencia oficial Télam.

El mandatario estuvo también con Gabriel Katopodis, flamante ministro de Obras Públicas. “Fueron reuniones muy positivas. Estamos iniciando una nueva etapa. Desde nuestro lugar vamos a colaborar con las nuevas autoridades con quienes trabajaremos en la construcción de políticas públicas”, dijo Gutiérrez.

La visita del mandatario a Buenos Aires se completó con su participación en el almuerzo del Instituto Argentino del Petroleo y del Gas (IAPG) por el Día del Petróleo en donde pidió a los directivos de las principales empresas operadoras que “no tomen medidas que afecten el trabajo”.

Gutiérrez ya anticipó en su discurso de asunción, el 10 de diciembre, que insistirá en que no se ratifique el decreto de necesidad y urgencia 566/2019 que firmó la gestión anterior y que congeló el precio del barril de petróleo. Anticipó que buscará una declaración del Congreso que lo declare nulo.


Comentarios


Gutiérrez se reunió en Buenos Aires con Kulfas y De Pedro