Gutiérrez a ATEN: «Borró con el codo lo que firmó con la mano»

El próximo viernes está previsto que el gobierno se reúna con los docentes. Desde el gremio reclaman una recomposición salarial.

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró ofuscado hoy con el rechazo de los consejeros gremiales que integran el Consejo Provincial de Educación hacia el protocolo para el inicio del ciclo lectivo 2021. Destacó que defenderá a «cada uno de los niños y niñas», hasta su último día de gestión.

Gutiérrez estuvo en Plaza Huincul y participó del acto de egreso de agentes de la escuela de Policía. En su discurso hizo referencia al inicio del ciclo lectivo que ratificó será el 3 de marzo. En esta línea, mostró su malestar por el rechazo del protocolo que anunciaron los consejeros gremiales en el seno del CPE.

«Ayer lunes, a 24 horas de haber llevado adelante estos acuerdos, parte integrante del CPE borró con el codo lo que firmó con la mano en diciembre, rechazando los protocolos» para el inicio presencial escolar el 3 de marzo, dijo. Recordó que todas las observaciones, pedidos, planteos y recomendaciones elevados fueron incorporados, en esos dispositivos.

En esta línea, dijo es que «no se entiende», tal como detalló Gutiérrez, que «alguien quiera cerrar la puerta a nuestros niños y niñas, que llevan un año sin poder volver a las clases presenciales».

Insistió en la idea que la vuelta a clases será alternado, de manera «presencial, virtual y progresiva». Esta medida se adopta con el cuidado en la salud física y psíquica del personal docente, no docente y de los y las estudiantes, aclaró el mandatario.

«Aquellos que tienen temor e inseguridades, habremos de ir evacuando esas dudas y preguntas«, sostuvo. Finalmente, hizo una comparación con las vacunas contra el coronavirus, que es «libre, gratuita, voluntaria» también en el ingreso del ciclo lectivo escolar presencial será «para ir licuando y conciliando, superando las dudas y preguntas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios