Gutiérrez y el MPN dan el primer paso hacia las elecciones de 2019

El Ruca Che colmado de militantes del partido provincial que llevaron carteles con la leyenda “OG 2019”. “Somos el único proyecto provincial que sigue en pié en el país”, dijo.



#

Desde la organización aseguraron que asistieron unas 10.000 personas. (Foto: Yamil Regules )

Pasadas las 14 el gobernador Omar Gutiérrez llegó al estadio Ruca Che de la mano de su esposa y acompañado por el exmandatario Jorge Sapag. El acto se leyó como el primer paso político hacia las elecciones del año próximo.

Adentro todo su gabinete y miles de militantes lo esperaban con una colorida y ruidosa recepción. Los carteles que decoraron el lugar llevaban la leyenda “OG 2019” en referencia a una eventual candidatura a la reelección. “Estoy dispuesto a afrontar nuevos desafíos electorales”, dejó en claro el gobernador.

Gutiérrez habló desde un cuadrilátero ubicado en el centro del gimnasio y evitó ser directo sobre una eventual postulación. Sin embargo, el marco del acto no dejó lugar a dudas de que se trató del lanzamiento de la postulación, como referente de la Lista Azul, para las elecciones provinciales del año próximo.

Durante su discurso aseguró que Neuquén “tiene todo” para desarrollar y transformar la provincia. “Somos el único proyecto provincial que sigue en pié en el país”, dijo.

El cierre del acto llegó con un saludo conjunto de Gutiérrez y Sapag. Ambos agradecieron, abrazados y con las manos en alto, el apoyo de los militantes.

No estuvieron presentes el vicegobernador Rolando Figueroa ni el senador Guillermo Pereyra. Tampoco la senadora, y sobrina de Sapag, Lucila Crexell.


Comentarios


Gutiérrez y el MPN dan el primer paso hacia las elecciones de 2019