Habilitarán en Viedma un Centro de Diagnóstico por Imágenes único en la región

Será en la capital provincial y contará con un modelo de resonador que sólo hay en otros dos lugares del país.

La comunidad de una amplia región tendrá una superlativa cobertura sanatorial con la incorporación de tecnología de punta, un equipo de médicos especialistas y prestaciones de vanguardia a partir de la instalación de un centro de diagnóstico por imágenes de alto nivel en el país.

Se trata de la propuesta que ofrecerá Advance prometiendo revolucionar el diagnóstico por imágenes de la provincia de Río Negro, según sus responsables.

Es que, además de ser el primero de su tipo en Viedma, es único en la región. Contará con un equipo de médicos especialistas de gran trayectoria que -junto al equipamiento nuevo y de última generación- permitirá ofrecer prestaciones de vanguardia, a la altura de los mejores centros de diagnóstico por imágenes del país.

En una primera etapa, en Alem 1360, se inaugurarán los servicios de tomografía, resonancia y ecografía, y se prevé incorporar a corto plazo otros métodos de diagnóstico por imágenes, como mamografía.

Advance es uno de los únicos tres centros de Argentina que cuenta con el último modelo de resonadores de General Electric, una de las marcas más reconocidas del mercado. Se trata del Signa Creator, que en el país sólo existe en una institución de Buenos Aires, otra de Mendoza y, a partir de ahora, en el primer centro de diagnóstico por imágenes de la capital de Río Negro.

Además, Advance cuenta con el tomógrafo Revolution Evo de 128 canales, también de General Electric, nuevo y de última generación. “Contar con el mejor equipamiento disponible en el mercado para cada especialidad, garantiza la calidad de las imágenes y mejora la velocidad de los estudios” indicó la médica especialista en diagnóstico por imágenes Kathia Golab, directora del nuevo centro.

La innovación no solo está presente en los equipos sino también en el acceso a la información médica. “Los pacientes de Advance podrán acceder al resultado de sus estudios de manera online desde donde estén, en forma rápida, exclusiva y segura. De la misma manera, los médicos tendrán acceso a los estudios que hayan indicado a cada paciente”, agregó Golab.

Advance atenderá a los habitantes de la Comarca Viedma-Patagones y localidades vecinas y, a partir de la gran cantidad de estudios disponibles, será una opción para pacientes de distintas ciudades de la región que antes eran derivados a centros especializados en Buenos Aires.

Este centro surge no sólo pensando en las necesidades de los pacientes y familias que hasta ahora tenían que viajar en busca de diagnósticos precisos, sino también en acercar y poner a disposición de los profesionales la mejor tecnología para brindar un servicio de excelencia y contribuir al desarrollo del área de la salud en la región.

Ofrecer una atención diferencial, centrada en el paciente y la familia, es uno de los objetivos principales. Para ello se establecieron diferentes políticas de calidad, tales como la presencia de médicos especialistas y la atención ágil, ofreciendo la posibilidad de reservar turnos online y coordinar la realización de estudios en una sola visita.


Temas

Salud Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios