La campaña en fotos, gestos… ¿y aplausos de Matzen a Weretilneck?

El fin de semana político dejó imágenes picantes, con oficialistas y opositores compartiendo escenarios. Algunos estuvieron cómodos y otros, no tanto.

La política rionegrina espera para este martes el fallo que definirá en primera instancia si el gobernador, Alberto Weretilneck, puede ser candidato en las elecciones del 7 de abril.

El Tribunal Electoral Provincial fijará su postura ante las impugnaciones del Frente para la Victoria y de Cambiemos, refutadas por el oficialismo y desestimadas por el fiscal Hernán Trejo, en su dictamen no vinculante del viernes pasado.

La decisión del cuerpo integrado por Mirta Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger será la primera estación de un recorrido más extenso que se prevé para el expediente. Cualquiera sea la respuesta, habrá disconformes que llevarán el caso al Superior Tribunal de Justicia, con una reserva federal que permitiría llegar en última instancia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Y en paralelo a la espera de la sentencia, la campaña siguió su ritmo, con acciones concentradas en el sudoeste provincial para las fuerzas mayoritarias.

El gobernador, Alberto Weretilneck, buscó capitalizar la masiva concurrencia a la Fiesta Nacional del Lúpulo, en El Bolsón, pero también emitió señales desde Pilcaniyeu, que celebró el domingo su 98 aniversario.

Allí ratificó su buena relación con el peronista Néstor Ayuelef, a quien le prometió festejar el centenario de la localidad “vos como intendente y yo como gobernador”.

El intendente del FpV y el gobernador, en los festejos por los 98 años de Pilcaniyeu.

En el palco rápidamente aparecieron las risas y aplausos, algunos sorpresivos, como los de la candidata a gobernadora de Cambiemos, Lorena Matzen.

Más allá de eso, la imagen de comunión más destacada fue la del mandatario y su compañera de fórmula, Arabela Carreras, con el referente pichettista Ariel Rivero. El legislador provincial y candidato para ser otra vez intendente de Campo Grande llegó al acto junto a la senadora nacional Silvina García Larraburu.

.

.

La fórmula del Frente para la Victoria también hizo base en la región cordillerana y en la comarca Andina.

La fórmula del FpV con candidatos y militantes en el camino de acceso a lago Escondido.

Además del acto del sábado en la entrada del camino Tacuifí, donde afirmaron que «uno de los primeros actos del próximo gobierno será cumplir con el fallo y liberar el acceso al lago Escondido”, los candidatos estuvieron en Hospital Zonal de Bariloche.

Allí fueron recibidos por los delegados de ATE quienes plantearon el escenario laboral de todos los trabajadores de Salud.

Ante esa descripción, Soria se comprometió a establecer por ley la insalubridad de los hospitalarios que pertenecen a todas las áreas, especialmente en áreas más sensibles como las de terapias intensivas y oncología “debido al alto impacto emocional que provoca en los trabajadores, como así también por los riesgos en la salud física”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios