Habrá “escarpinazo” y “chupetazo” contra el aborto legal en Neuquén

Será esta tarde, frente a la Legislatura. La actividad es organizada por los grupos que se denominan “pro vida”. El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se tratará el 8 de agosto en el Senado.



#

Las agrupaciones de la región “pro vida” se han manifestado en otras oprtunidades (Foto: Gentileza.- )

Bajo el lema “Salvemos las dos vidas. Gritemos por los que no tienen voz”, grupos que se pronuncian contra el aborto legal se manifestarán frente a la Legislatura de Neuquén.

La actividad consistirá en un “escarpinazo” y un “chupetazo” que se realizará a las 15, en consonancia con el acto que se desarrollará frente al Congreso de la Nación, en la Capital Federal. “La presencia de los escarpines y los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar”, sostuvo Alejandro Cruz, de Juventud con una Misión (Jucum) en un comunicado.

Te puede interesar La clínica antiaborto se indignó con el escrache de los pañuelos verdes

Ayer también se realizó una actividad a nivel nacional, pero a favor de la aprobación de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. En Neuquén, el “pañuelazo” se organizó frente a la clínica privada Pasteur, centro de salud que pidió ser objetor de consciencia de forma institucional para no practicar abortos.

Luego se supo que el debate que busca ponerle fin al aborto clandestino tenía fecha: el 8 de agosto se tratará el proyecto en la Cámara Alta.


Comentarios


Habrá “escarpinazo” y “chupetazo” contra el aborto legal en Neuquén