Habrá multas de 5 y 20 mil pesos para infractores en Cutral Co y Plaza Huincul

En ambos municipios están en vigencia los decretos de los municipios que fijan las salidas según terminación de DNI.

En Cutral Co y Plaza Huincul las salidas ya se rigen por la terminación del DNI –par o impar- ante el aumento de los casos de coronavirus en las localidades. Los infractores podrán ser sancionados con multas de 5.000 pesos y los comerciantes de hasta 20.000 pesos.

En el primer día de la vigencia de los decretos, se observó una notable merma de gente en la zona céntrica y solo hubo filas en los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

En avenida Carlos H. Rodriguez y también en avenida del Trabajo, efectivos de la policía provincial detenían de manera aleatoria a los conductores para informarles sobre la vigencia del decreto que especifica la circulación según la numeración final del DNI. De todos modos, solo hubo advertencias.

El decreto que rubricó el intendente José Rioseco da cuenta que aquellos comercios que permitan el acceso de clientes cuyo documento no coincide con el día asignado, serán sancionados con una multa de 20.000 pesos.

Por otra parte, lo mismo ocurrirá con aquellos dueños de casa o personas que alquilen algún lugar, en el que se corrobore que se está haciendo una reunión familiar o social. En este caso, la sanción pecuniaria está establecida en 5.000 pesos.

En la zona céntrica, donde se concentra la actividad comercial se observó que en la mayoría de los locales se había colocado cartelería en la que indicaba el ingreso, según el día par o impar.

En el caso de Plaza Huincul, la norma que rige es idéntica y, a la vez, se anunciaron números de teléfono para denunciar reuniones sociales y familiares: 299 4095390 o 4960 403.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios