#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Hace 50 años, San Lorenzo visitaba el Alto Valle para enfrentarse con Unión de Allen

Así fue la cobertura de “Río Negro” de este evento, que recordamos hoy en la sección “Un día como hoy”.



#

Fotos: Archivo Diario Río Negro.

El 5 de mayo de 1968 se disputó en Allen el encuentro entre el local, Unión Alem Progresista, y San Lorenzo de Almagro, por las eliminatorias del Campeonato Argentino.

8 - 2 terminó el partido, en lo que definieron como “una fiesta inolvidable”. La publicación de “Río Negro” relató que fue “una exhibición de fútbol bien jugado, al pie, seguro y limpio”. El conjunto azulgrana se impuso al local, que aceptó la superioridad, pero con “voluntad, espíritu e hidalguía”.

Fue una jornada recordada como “de excepción”, ya que pocas veces había ocurrido hasta ese momento, que un líder de zona del torneo Metropolitano por aquel entonces, se enfrentara a un representativo de la zona.

La previa estuvo a cargo de una fecha del campeonato argentino, que enfrentó a Deportiva Río Negro y a Confluencia.

El comisionado municipal era Domingo Biló y Alicia Von Sprecher, la princesa de la Fiesta de la Manzana que entregó el ramo de flores a los ganadores.

Los goles:

San Lorenzo: Tojo (3), Fischer (2), Albretch, Veglio (2).

Club Unión: Montedoro y Martínez.

Los equipos:

Integraban la delegación del Santo: el director técnico “Tim” Elba de Padua Lima, de origen brasilero y los jugadores Butticce, Irusta, Sconfianza, Calics, Albretch, Rols, Villar, Rendo, Amado, Tojo, Clariá, González, Fischer, Veglio, Veira, Telch, Chazarreta y Martínez. Por una enfermedad de su madre no viajó el mediocampista Victorio Cocco.

Entre los Magos, el plantel estuvo compuesto por locales y refuerzos de instituciones de la zona: Benegas, Valenzuela, Ángel Montedoro, Salusolgia, Scagliotti, Elizalde, Ortiz, Boye, Martínez, Gentile, Nicolás Sides, Héctor Montedoro, Néstor Sides (Estrella Polar), Guiñazú (Independiente), Segura y Blanco (Pacífico) y Carrasco (Tiro Federal). El director técnico era Marcos Lafitta.

La previa:

A las 14.35 del sábado 4 habían llegado a la zona los jugadores del equipo porteño, que fueron recibidos en el aeropuerto de Neuquén.

Después de saludar a la gran cantidad de valletanos que los fueron a esperar, se dirigieron en vehículos particulares hacia Allen, donde se alojaron en un hotel céntrico.


Comentarios


Hace 50 años, San Lorenzo visitaba el Alto Valle para enfrentarse con Unión de Allen