Hacen un boquete en pleno centro y roban medio millón de dólares en joyas



Actualizado a las 12:22

ROSARIO (DyN) - Una joyería del centro de Rosario fue asaltada por ladrones que realizaron un boquete en el techo y violaron tres cajas de seguridad, de donde se llevaron dinero, diamantes, alhajas antiguas, barras de oro, relojes, entre otros elementos de valor por un monto estimado en medio millón de pesos, informó hoy la Policía. El robo fue perpetrado ayer en la joyería Tiffany, situada en Mendoza 1086 de Rosario, adonde los ladrones accedieron por el techo, a través de un bar vecino, que estaba cerrado por ser día de elecciones.

Fuentes policiales indicaron que, tal como fue encontrado el lugar, los delincuentes habrían actuado durante más de seis horas y serían no menos de cuatro, ya que hicieron un boquete en el techo, neutralizaron la alarma y luego abrieron con sopletes tres cajas de seguridad provistas de un blindaje especial.

El propietario de la firma realizó la denuncia en la comisaría segunda en las últimas horas de anoche, pero sufrió una indisposición que hizo suspender la exposición, que finalmente pudo terminar en la mañana de hoy. La joyería Tiffany se dedica desde hace muchos años a la compra y venta de alhajas, muchas de ellas antiguas y de colección, también a la comercializan oro, brillantes y relojes extranjeros.

Entre los elementos robados que fueron denunciados había 50 mil dólares, una caja con diamantes, barritas de oro, alhajas antiguas, de las cuales algunas habían sido empeñadas por clientes, relojes Rolex, Patek Philippe y Cartier. Además, los desconocidos se llevaron una escopeta calibre 12.70, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38. El hecho era investigado por la Sección Investigaciones, con intervención de la jueza de Instrucción Penal María Luisa Pérez Vara.


Comentarios


Hacen un boquete en pleno centro y roban medio millón de dólares en joyas