Hacia el Atlántico

Con un lenguaje de líneas contemporáneas y apostando por el máximo confort, esta casa busca las mejores vistas de Ciudad del Cabo.

Con la premisa de privilegiar las vistas y cuidar los espacios privados, el estudio Saota, de Stefan Antoni Olmesdahl, creó esta impactante vivienda en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que se apoya sobre una pendiente y desde ella se proyecta hacia el Atlántico. Los propietarios, una familia joven con hijos pequeños, buscaban maximizar el espacio limitado con el que contaban sin resignar estética ni confort. Diseñada en tres niveles, esta vivienda contiene en el piso inferior exclusivamente los sectores públicos. Aquí, la cocina, el comedor, la sala de audio y video, y el estar se abren completamente hacia la terraza y permiten una conexión sin fisuras hacia el jardín, el porche y la piscina sin fin. “Los cambios de nivel, el plano del techo y puertas correderas sutilmente definen este espacio versátil”, agrega el arquitecto en la memoria descriptiva del proyecto. En el segundo nivel se colocaron las tres habitaciones de los chicos que gracias a un amplio balcón también disfrutan de la conexión con el exterior. Aquí se reservó también un espacio de garaje. El tercer piso es exclusivo de la pareja. Así, el dormitorio principal es un generoso y diáfano espacio que incluye una zona de vestidor y baño en suite. Si bien el lenguaje general de la casa es de líneas muy contemporáneas, la introducción de la madera en paredes y persianas de listones corredizos suaviza el diseño a la vez que aporta una gran calidez. “Este sitio estrecho, empinado a menudo compromete el resultado final, pero aquí, con la perfecta conexión de los espacios interiores y exteriores, el corazón de la casa se amplió con éxito de frontera a frontera”, concluye el arquitecto. Fuente: estudio Saota Fotos: Adam Letch

arq.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora