Hallan dos cuerpos carbonizados por los incendios forestales en Córdoba

Los cadáveres carbonizados de dos personas fueron hallados ayer en la zona de Yacanto, valle cordobés de Calamuchita, donde los incendios forestales seguían fuera de control y ya arrasaron tres mil hectáreas de bosques de pinos. El jefe de la jefatura departamental de la jurisdicción, José Sosa, confirmó que los cuerpos fueron encontrados a pocos metros de distancia, en inmediaciones de una casa devastada por el siniestro. Se sospecha que ambos podrían corresponder a los hermanos Pablo y Luciano Clérico, de 34 y 38 años, respectivamente, quienes desaparecieron mientras recorrían en una camioneta la zona de Yacanto, en el departamento de Calamuchita. Sus esposas dijeron a la Policía que el último contacto que mantuvieron con ellos fue ayer, a través de un mensaje de texto telefónico, en el que indicaron que se les había quemado el vehículo y que estaban rodeados por las llamas. Los hermanos Clérico recorrían la zona ya que ambos serían propietarios de tierras afectadas por la acción del fuego. Ayer a la mañana fueron detenidas otras seis personas, acusadas de provocar intencionalmente los incendios, que afectan bosques de pinos en la zona de Valle de Calamuchita, La Calera y Valle de Punilla.

En Yacanto permanecían fuera de control dos focos, al igual que otro en La Calera, a poco kilómetros de la capital cordobesa, donde hubo que evacuar a pobladores. El comisario Sosa señaló que «las condiciones siguen siendo adversas» para combatir el fuego. El incendio en Yacanto, distante 122 kilómetros al sudoeste de la Capital, avanza en dirección al cerro Los Linderos, pero hay otro frente que avanza otro frente que se acerca a Belgrano. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version