Hallaron 37 placas de bronce en Huincul

PLAZA HUINCUL (ACC).- Uno o más delincuentes lograron arrancar alrededor de 40 placas de diferentes tumbas en el cementerio de Plaza Huincul, a plena luz del día, aunque no pudieron llevárselas. La policía encontró dos mochilas tiradas en las que se encontraban las placas y procedió a su secuestro.

Este hecho ocurrió el fin de semana en el cementerio situado en cercanías a la zona de chacras de Plaza Huincul. Un llamado telefónico a la policía dio cuenta de la presencia en actitud sospechosa de un grupo de jóvenes.

Cuando un móvil policial se dirigió al lugar, en una de las calles de acceso a la necrópolis se advirtió que se desplazaban unos muchachos, a quienes se les solicitó identificación aunque el personal po

licial no halló ningún elemento extraño o que les hiciera suponer que habían cometido algún ilícito.

De igual modo, se dirigieron hasta el cementerio y empezaron a recorrer los diferentes sectores. Allí fue que se encontraron con dos mochilas muy pesadas que daban la sensación de haber sido escondidas. Los efectivos procedieron a abrirlas y advirtieron que contenían 37 placas de bronce. De inmediato, empezaron a hacer una inspección y constataron que varias tumbas tenían el aspecto de haber sufrido el robo de las placas. Se estima que los autores del hecho venderían en el mercado de reducción de metales todo el botín.

Las placas fueron secuestradas y permanecen en la comisaría 6 de Huincul, donde se pueden acercar los familiares damnificados para reclamarlas.


Exit mobile version