Hamilton colecciona triunfos en la Fórmula 1

El siete veces campeón del mundo no tuvo problemas para imponerse en Barhein.

Lewis Hamilton logró su quinta victoria en fila y la undécima del certamen en el que conquistó en forma anticipada su séptimo título en la Fórmula 1. Gentileza.

Lewis Hamilton sigue agrandando sus números en la Fórmula 1 luego de su contudente victoria en el Gran Premio de Bahrein, por una nueva fecha del Mundial que comenzó con el tremendo accidente de Romain Grosjean y se tuvo que parar con bandera roja.


La prueba comenzó con uno de los accidentes más impresionantes que se vieron visto en los últimos años en la Fórmula 1 cuando Grosjean tuvo un contacto con el AlphaTauri de Daniil Kvyat y salió disparado contra las barreras internas. Su Haas se partió en dos y la parte del habitáculo donde se encontraba el piloto atravesó las barreras antes de quedar envuelta en una bola de fuego.

Milagrosamente Grosjean pudo salir por sus propios medios de los restos de su auto y luego debió ser ayudado por el personal médico para saltar la barrera en medio de las llamas.


La prueba fue detenida inmediatamente con bandera roja y la pausa se extendió durante 80 minutos para permitir el traslado de Grosjean a un hospital cercano al circuito y la reparación de la zona del accidente.

Para el reinicio se decidió que los lugares serían las que ocupaban los pilotos al momento en que salió la bandera roja, lo que dejó a Hamilton al frente, seguido de Max Verstappen y de Sergio Pérez.

La prueba se reinició en la vuelta 9 de las 57 previstas y Hamilton comenzó a sacar una buena diferencia, seguido por Verstappen y Checo Pérez, quien en el final tuvo que abandonar cuando estaba para conseguir un lugar en el podio.

Roman Grosjean fue rescatado de las llamas después de un tremendo accidente. Gentileza.

Hamilton, a pesar de sus paradas en boxes para cambiar neumáticos en su Mercedes, mantuvo el control de la prueba, que fue neutralizada con auto de seguridad y no se reanudó, lo que perjudicó a Verstappen.

El auto de Grosjean se partió en dos, pero por la célula de supervivencia funcionó bien y le salvó la vida al piloto del equipo Haas. Gentileza.

El siete veces campeón del mundo logró la undécima victoria en 15 pruebas del certamen, igualando su mejor marca, escoltado por Verstappen, Alexander Albon, Lando Norris,Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Charles Leclerc.

Hamilton controló bien a Verstappen, quien terminó segundo en Barhein. Gentileza.

Hamilton ratificó que no tiene contras y que con su Mercedes es poco menos que imbatible en un atípico Mundial al que le faltan sólo dos pruebas para su cierre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios