Hamilton hizo la pole en Arabia, donde Verstappen padeció un golpe

El británico largará primero en la penúltima fecha del campeonato.

Max Verstappen iba camino a la pole, pero se pegó y Lewis Hamilton logró la pole para la penúltima fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputará mañana desde las 14 en Jeddah, Arabia Saudita.


Hamilton, con un tiempo de 1m 27s 51/100, logró la pole 103 de su notable campaña deportiva y lideró el doblete de Mercedes después de superar a su compañero de equipo, Valterri Bottas, por 11/100. Ratificó que buscará su tercera victoria en fila para seguir soñando con otro título.

A pesar del golpe con su Red Bull cuando iba primero, Verstappen quedó tercero a 14/100 del británico, aventajando a Charles Leclerc, con Ferrari; Sergio Checo Pérez, con el otro Red Bull, y Pierre Gasly, con el sorprendente AlphaTauri.

KARTING FÓRMULA REGINENSE

Si bien habrá puntaje doble, con sólo presentarse Nicolás Zóttele se consagrá campeón en 125 cc. en el Patagónico de Karting Fórmula Reginense, que este domingo desde las 11 cerrará su certamen en el kartódromo de Godoy.

Zóttele edificó una gran campaña, ganó cinco finales y logró una gran diferencia. Con salir a clasificar le alcanzará para convertirse en el nuevo campeón.

En las otras categorías hay como mínimo tres pilotos en cada una con posibilidades de conseguir el título, lo que genera mucho interés. En 150 cc., la más numerosa, lidera Luciano Corral, quien definirá con Franco Álvarez y Francisco Pérez Nonnenmacher.

En masters está adelante Armando Querejeta, escoltado por Cristian Azzolino, Nicolás Rodríguez, Franco Fossatti, Juan C. Garrido y Javier Casamayor.

En juniors manda Joaquín Prozapas, el favorito. Los otros candidatos son Bautista Cruces, FaustoRodas Ibarra y Santiago Marcolongo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios