Hamilton igualó el récord de victorias de Schumacher

El múltiple campeón del mundo en su camino al séptimo título se quedó con el triunfo en Nurburgring.

Hamilton superó a Bottas cuando empezó a tener problemas y se fue derecho a una histórica victoria. Gentileza.

Lewis Hamilton cumplió con su misión, se impuso en el Gran Premio de Eifel, la undécima fecha del Mundial que se disputó hoy en Nurburgring e igualó las 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1.

Hamilton se acerca a igualar los siete títulos de Michael Schumacher en la Fórmula 1 y en su camino empató el récord de 91 victorias del Kaiser, para seguir acrecentando su leyenda.

El triunfo del piloto de Mercedes estuvo acompañado del abandono de su compañero Valtteri Bottas, quien mantuvo el primer lugar luego de largar desde la pole, pero en la vuelta 13 bloqueó el neumático delantero derecho dándole la oportunidad a Hamilton para sacarle el liderazgo.

La prueba para Bottas se terminó seis giros después ante un problema de potencia del motor de su auto.Sin su rival en pista, Hamilton se dedicó a administrar su ritmo con dos breves periodos de tensión. El primero cuando los neumáticos medios, que le fueron colocados en la vuelta 16, presentaron degradación.

Pero ese inconveniente se acabó en la vuelta 44 con la salida del auto de seguridad después que se quedara el McLaren de Lando Norris.

El momento fue aprovechado por el líder del campeonato para una segunda detención en pits colocando blandos, mismo movimiento que hicieron sus más cercanos perseguidores Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.

El auto de seguridad le dio una esperanza al integrante de Red Bull Racing de acercarse al seis veces campeón del mundo, pero Hamilton se despegó como aceleraron para encaminarse a su séptima victoria en el certamen.

Daniel Ricciardo cumplió otro gran trabajo con su Renault y terminó tercero. Gentileza.

Números que son históricos

91
victorias logró Lewis Hamilton en su campaña en la Fórmula 1 en 260 pruebas e igualó el récord que por 14 años tuvo Michael Schumacher.
323
pruebas cumplió Kimi Raikkonen en la Fórmula 1, superando por uno la marca que era propiedad de Rubens Barrichello.

Pérez avanzó cinco lugares durante la primera mitad de la prueba, superando a Norris y a Charles Leclerc antes de perder la pulseada con Ricciardo por el tercer lugar..

Mick Schumacher le entregó a Hamilton una rèplica del casco que utilizó su su papá. Gentileza.

Carlos Sainz fue el único McLaren en completar la prueba en el quinto lugar, por delante de Pierre Gasly y el Ferrari de Leclerc. Octavo, después de largar último, finalizó Nico Hulkenberg, después de superar a Romain Grosjean y a Antonio Giovinazzi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios