Hamilton, la referencia con Mercedes

El cinco veces campeón fue el más rápido en Australia.

El campeón fue el más veloz en los entrenamientos en Albert Park. Gentileza.

El campeón fue el más veloz en los entrenamientos en Albert Park. Gentileza.

La actividad de hoy del Gran Premio de Australia mostró un dominio absoluto de Mercedes y el campeón Lewis Hamilton, quien aparece como favorito a la victoria en la madrugada del domingo en el circuito de Albert Park, sede la primera fecha de la Fórmula 1.

Después de quedar adelante en el primer entrenamiento con una vuelta de 1m 23s 59/100, el quíntuple campeón mundial volvió a ubicarse al frente en el segundo ensayo con 1m 22s 60/100 en una pista que se presentó más rápida a pesar del viento.

Segundo se ubicó Valtteri Bottas, cerrando el 1-2 de la escudería Mercedes, después de finalizar a 47/100 de su compañero de equipo.

El tercer lugar lo ocupó Max Verstappen, con el mejor Red Bull, a 80/100, luego de superar a su flamante compañero de equipo Pierre Gasly.

Después aparecieron la Ferrari de Sebastian Vettel, quien se mostró sorprendido por el rendimiento de los Mercedes, y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

El Top 10 de los entrenamientos lo completaron Nico Hulkeberg, con Renault; Daniel Ricciardo, Renault; Charles Leclerc, Ferrari, y Romain Grosjean, Haas.

Mañana a las 0 se realizará la clasificación y el domingo a las 2 comenzará la prueba, la primera del Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios