Hamilton largará adelante el primer sprint en Silverstone

El piloto de Mercedes fue el más veloz en la clasificación para una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1.

Lewis Hamilton quedó primero en la clasificación y Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, finalizó tercero en Silvertone. Gentileza.

El nuevo formato de clasificación para el sprint se estrenó en el Gran Premio de Inglaterra con el múltiple campeón Lewis Hamilton consiguiendo la pole después de varias pruebas en la Fórmula 1 y hoy a las 12.30 largará adelante con su Mercedes.

Hamilton fue el primero que salió a buscar su tiempo la tercera y última parte de la clasificación en el legendario circuito de Silverstone, registrando un tiempo de 1m 26s 13/100, que resultó imposible de bajar para sus principales rivales.

El múltiple campeón superó a Max Verstappen, el líder del certamen con suRed Bull, por 7/100. El Top 5 lo completaron Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, a 19/100; Charles Leclerc, con la mejor Ferrari, a 69/100, y Sergio Checo Pérez, con elRed Bull, a 71/100.

Más atrás se ubicaron Lando Norris, Daniel Ricciardo, ambos con los McLaren; George Russell, con Williams; Carlos Sainz, con la otra Ferrari, y Sebastian Vettel, con un Aston Martin.

Luego estarán Fernando Alonso, con su Alpine, y Pierre Gasly, con el AlphaTauri, los que no pudieron pasar a la Q3, como sucedió entre otros con Lance Stroll, con el Aston Martin, quien quedó 15.

Con 140.000 espectadores en las tribunas, Hamilton se reencontró con el primer lugar en una sesión de clasificación, después de lograr en mayo último su centésima pole en España.

Igual, para conseguir su pole 101 el piloto estrella de Mercedes tendrá la obligación de ganar el sprint de 100 kilómetros, un formato que por primera vez ensaya la Fórmula 1.

Hamilton después de la clasificación se mostró tranquilo y confiado en el rendimiento de su Mercedes, todo lo contrario que pasó con Verstappen, enojado porque no pudo ser el más veloz.

Carlos Sainz quedó en el noveno lugar con su Ferrari en la clasificación que se cumplió en Silverstone. Gentileza.

Mañana a las 12.30 se largará el novedoso sprint, con Hamilton como favorito buscando los primeros tres puntos de la novena fecha del Mundial. La prueba ordenará la grilla de la final que se disputará mañana en Silverstone, donde la Fórmula 1 se presentó por primera vez en 1950 y es uno de los clásicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios