Hamilton lo hizo de nuevo y logró la pole en la Fórmula 1

El seis veces campeón del mundo cerró una gran vuelta con su Mercedes y fue el más rápido en la clasificación en Portugal.

Lewis Hamilton apareció en el momento decisivo y superó a Valtteri Bottas en la clasificación de Portimao. Gentileza.

Lewis Hamilton lo hizo de nuevo y hoiy alcanzó su 97 pole de su notable campaña en la Fórmula 1 al superar a Valtteri Bottas en la clasificación para el Gran Premio de Portugal, por la duodécima fecha del Mundial.

Bottas dominó las tres sesiones de entrenamiento y era el gran candidato, pero en el momento más importante en el regreso de la categoría a Portugal después de 24 años, Hamilton derrotó a su compañero de equipo.

En el momento decisivo, el seis veces campeón del mundo tuvo tiempo para una vuelta más y se despachó con una vuelta de 1m 16s 65/100, superando a Bottas por 10/100 y logró su novena en el certamen y 97 en su campaña.

Detrás de los dos Mercedes se ubicó Verstappen, quedando a 20/100 y comenzará la prueba on una estrategia diferente a Hamilton y a Bottas, quienes eligieron los neumáticos medios en la Q2 a diferencia de los blandos del piloto de Red Bull.

Charles Leclerc puso en el cuarto lugar a su Ferrari, relegando a SergioCheco Pérez, con el mejor de los Racing Point. Sexto finalizó Alexander Albon, con el otro Red Bull.

Después quedaron Carlos Sainz, Lando Norris, ambos con McLaren; Pierre Gasly, AlphaTauri, y Daniel Ricciardo, Renault, quien no pudo participar de la Q3 por un golpe.

Sergio Checo Pérez quedó en el quinto lugar con su Racing Point. Gentileza.

Mañana a las 9.10 se largará un nuevo capítulo del Mundial, en el que Hamilton buscará agrandar su historia con la victoria 92 de su campaña, con lo que superaría el récord que iguala con Michael Schumacher, y dar otro paso hacia su séptimo título


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios