Hamilton logró un nuevo récord de victorias en la Fórmula 1

El múltiple campeón logró la victoria en el circuito de Portimao y dio un paso decisivo en búsqueda de su séptimo título en el Mundial.

Hamilton sumó su victoria 92, con la que impuso un nuevo récord en la historia de la Fórmula 1. Gentileza.

Lewis Hamilton ganó en el Gran Premio de Portugal y logró su triunfo número 92 en la Fórmula 1, dejando atrás los 91 de Michael Schumacher para agrandar su historia en la categoría y dar un paso casi decisivo para conseguir su séptimo título, donde domina a voluntad con su auto del equipo Mercedes.

En el circuito de Portimao comenzó la prueba con muchas alternativas en poco másde una vuelta y media, transcurso en el que se sucedieron tres líderes diferentes. Primero Lewis Hamilton, luego Valtteri Bottas y posteriormente Carlos Sainz, quien se afianzó en el liderazgo de los primeros giros.

Un toque entre Max Verstappen y Sergio Pérez cuando luchaban por el tercer lugar, derivó en un perjuicio para el piloto de Racing Point, quien tuvo que ir a boxes y después iniciar una gran apilada que lo convirtió en el piloto del día.

La incipiente lluvia que se hacía presente en el circuito portugués complicó a muchos, aunque antes de cumplirse la primera decena de vueltas, el piso volvió a secarse y las posiciones volvieron a tomar sus colores habituales, con las Flechas Negras uperando al naranja de Sainz para disputarse el liderazgo y posteriormente a Verstappen.

Sainz fue superado por su futuro compañero Cherles Leclerc y pasó a ser perseguido por el otro McLaren de Lando Norris. Kimi Raikkonen tuvo su momento cuando se metió entre los primeros cinco con piso mojado y luego se mantuvo entre los mejores diez con piso seco, realizando un buen inicio de prueba, hasta que realizó un ingreso a boxes para colocar neumáticos medios.

La lluvia se mantenía amenazante y complicaba las estrategias. Verstappen decidió pasar por los boxes y retomó la pista en la sexta posición, dejando el tercer lugar a Leclerc, con el buen andar de la Ferrari.

Antes de llegar a la mitad de la prueba, Hamilton dio cuenta de su compañero y volvió al lugar de inicio. El buen andar del campeón estableció un amplio margen de 10 segundos en referencia a Boittas y casi 50 sobre Verstappen.

Nada cambió en los principales lugares de la prueba en los últimos giros, salvo por la superación por parte de Pierre Gasly sobre Checo Pérez por el quinto lugar.

Bottas no pudo con Hamilton y se tuvo que conformar con el segundo lugar en Portimao. Gentileza.

Hamilton volvió a cruzar primero la bandera a cuadros y de esta manera anotó su triunfo número 92 en Fórmula 1, superando los 91 de Michael Schumacher. Bottas se subió al segundo escalón del podio de Portimao yVerstappen fue tercero con el Red Bull.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios