Morbidelli logró una contundente victoria en MotoGP

El piloto de la Yamaha satélite del equipo Petronas aprovechó la caída de Nakagami y se fue derecho a la victoria.

Franco Morbidelli logró su segunda victoria en el Mundial de MotoGP con su Yamaha satélite del equipo Petronas. Gentileza.

Franco Morbidelli aprovechó la caída de Takaakoi Nakagami, dueño de la pole, y se fue derecho a la victoria esta mañana en la duodécima fecha del Mundial de MotoGP que se cumplió en el circuito Motorland Aragón, enEspaña.

Morbidelli, quien consiguió su segundo triunfo en su campaña en el MotoGP, antes lo hizo en San Marino, dominó a voluntad con la Yamaha satélite del equipo Petronas SRT.

Poco le duró la alegría por la primera pole a Nakagami, porque si bien realizó una muy buena largada y se mantuvo adelante, en la tercera variante perdió el control de la Honda y se cayó, por lo que Morbidelli tomó el liderazgo, seguido por Alex Rins y Johann Zarco.


Atrás, Joan Mir, Maverick Viñales y Alex Márquez se sacaron chispas en la pelea por el quinto lugar, entregando un entretenido espectáculo, porque adelante Morbidelli estuvo en otra dimensión.

Cuando promediaba la prueba, Mir dio cuenta de Zarco, Viñales fue perdiendo rendimiento y Márquez se cayó, por lo que tuvo que abandonar.

Joan Mir terminó tercero y se mantuvo como líder del certamen. Gentileza.

Morbidelli se encaminó a la victoria, seguido por las Suzuki de Rins y Mir, quien se mantiene como líder del Mundial con 137 puntos, escoltado por Fabio Quartararo, terminó octavo, con 123.

Maverick Viñales perdió varios lugares en la parte final de la prueba en Motorland Aragón. Gentileza.

Más atrás se ubicaron Pol Espargaró, Zarco y Miguel Oliveira, quien relegó a dos de los candidatos como son Viñales, terminó séptimo, y el Diablo Quartararo. En el lugar 13 finalizó Andrea Dovizioso, otro de los que quiere heredar el título que dejará Marc Márquez, quien no volverá a la actividad hasta el próximo Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios