Hamilton tiene su opinión de las aburridas pruebas de la Fórmula 1
El campeón del mundo está convencido que los directores de los equipos pueden cambiar los espectáculos.

Lewis Hamilton considera que son los jefes de los equipos de la Fórmula 1 los que pueden cambiar las cosas para evitar pruebas aburridas como el Gran Premio de Bélgica, que se disputó ayer en el circuito de Spa-Francorchamps por la séptima fecha del Mundial.
Hamilton consiguió una victoria aplastante en el circuito de Spa, liderando cada vuelta de la prueba por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, y de Max Verstappen, con el Red Bull.
Pero la necesidad de gestión de los neumáticos hizo que hubiera poca acción en la parte delantera de la prueba, con Hamilton, Bottas y Verstappen transitando toda la prueba en el top 3 sin variar sus lugares.
El piloto de Red Bull calificó la prueba de “aburrida”, y lamentó el no poder gestionar sus neumáticos durante unas 38 vueltascde las 44 totales.
La ventaja de rendimiento de Mercedes acerca el resto llevó a una falta total de sobrepasos adelan te, algo que Hamilton comparó con el dominio que tuvieron Michael Schumacher y Ferrari a principios de la década de los 2000.
“No puedo hablar en nombre de los aficionados, pero habiendo sido público, creciendo, habiendo visto la época de Schumacher, por supuesto, se lo que es”, aseguró Hamilton.
“Es muy difícil adelantar en este circuito, no es el más emocionante. Me siento exactamente igual que Verstappen. Espero que en las próximas prueba tengamos más acción, porque creo que todo el mundo quiere vernos a todos luchando juntos”, contó Hamilton.

La F-1 espera crear un Mundial más competitiva en el futuro a través de un techo presupuestario, limitando el gasto de todos los equipos, y con una revisión de los reglamentos técnicos que llegará en 2022.
La prueba en Spa dio lugar a sugerencias de que se necesitarían más arreglos a corto plazo, como cambiar el enfoque de Pirelli en la selección de los compuestos de los neumáticos.
Hamilton espera que los aficionados entiendan que no era culpa de los pilotos y los equipos que las pruebas sean aburridas o con falta de sobrepasos, señalando que había que presionar a los directivos de la Fórmula 1 para hacer cambios.
“Espero que la gente entienda que no es culpa nuestra. Al final, solo somos pilotos, hpasamos todos los rangos y damos absolutamente todo para rendir al máximo”, afirmó el campeón.

Lewis Hamilton considera que son los jefes de los equipos de la Fórmula 1 los que pueden cambiar las cosas para evitar pruebas aburridas como el Gran Premio de Bélgica, que se disputó ayer en el circuito de Spa-Francorchamps por la séptima fecha del Mundial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios