Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Hannah Montana encuentra el amor

La chica pop de doble vida llegó a la pantalla grande. Cyrus comienza a alejarse de su personaje.



LOS ÁNGELES (DPA).- Con un éxito tan sonado de la serie de televisión, era de esperar que llegase un largometraje, el viernes pasado finalmente se cumplió el deseo de millones de adolescentes en todo el mundo. "Hannah Montana, the movie" vio la luz en los Estados Unidos.

El fenómeno comenzó con una serie de televisión protagonizada por Miley Cyrus, una actriz que se ganó el favor de millones de niños y adolescentes y que poco a poco fue creciendo, no sólo como actriz para jóvenes, sino como cantante que ya logró vender miles de discos. De hecho, su primer trabajo como solista, "Meet Miley Cyrus", obtuvo el triple platino, del que escribió ocho canciones.

Después llegó "Hannah Montana y Miley Cyrus, the best of both Worlds Concert", un filme en 3D recopilando lo mejor de sus actuaciones en directo y confirmó su éxito en ventas.

Precisamente, esa dualidad de ambos personajes es lo que pretende recoger la película, una historia en la que Miley Cyrus es una estudiante de día y una artista de noche, en un momento en que la propia Cyrus está intentando dejar un poco de lado su personaje infantil que la llevó a la fama para adentrarse más en su carrera como cantante.

La película es la continuación del fenómeno que supuso la serie, que narra las experiencias de una estrella del rock que pretende llevar una vida normal. La idea funcionó para el público familiar y dos meses después de que se empezase a emitir ya era líder de audiencia en todo el país.

El filme es un capítulo extendido de las aventuras de la joven artista. La historia cuenta lo que ocurre cuando Robby Ray Stewart (Billy Ray Cyrus), decide llevarse a Miley de regreso a Crowley Corners, el pueblo de donde son originarios en Tennesse, después de que ésta empiece a dejarse llevar por las malas influencias de la fama. Allí encontrará el amor con un joven que le romperá el corazón.

Después se involucra en la causa de salvar al pueblo de un inversor despiadado con ganas de cambiar la idiosincrasia del lugar y protagoniza escenas curiosas con personajes tan conocidos como la actriz Vanessa Williams o la propia Tyra Banks. Con esta modelo interpreta una escena curiosa en la que se pelea por un zapato en una tienda.

"En ´Hannah Montana´ el concepto es el personaje, así que es muy fácil llevarlo al cine", dice el productor Alfred Gough. "Es básicamente una película de superhéroes para chicas. Miley es una niña normal que de día va a la escuela secundaria y de noche se convierte en estrella pop. Esto la lleva a tener que enfrentar problemas de identidad, problemas con la familia y problemas con sus relaciones. La mayoría de los niños y adolescentes que deben lidiar con estas mismas cuestiones se sienten completamente impotentes, por eso la idea de ponerse una peluca y un disfraz y convertirse en un poderoso superhéroe es como un sueño hecho realidad para los adolescentes".

Al principio la propia Hannah piensa que su mundo se va a terminar cuando se la llevan de la gran ciudad a un pequeño pueblo, pero después acaba viviendo aventuras y un romance completamente inesperado.

En esa travesía, la música es un factor fundamental. Cyrus interpreta trece canciones durante la película, algunas de ellas grandes éxitos que a buen seguro levantarán de la butaca a más de uno. Recorre todos los géneros, desde el rock and roll hasta el hip hop. Además, cuenta con un grupo invitado de country, Rascal Flatts.

Asimismo, Miley canta "Hoedown Throwdown", un tema al que los realizadores bautizaron como "la Macarena de Miley", ya que la artista se sube al escenario para enseñarle a los presentes cómo moverse al ritmo del tema.

La producción de Walt Disney, rodada enteramente en exteriores de Nashville, Tennessee y Los Ángeles, está dirigida por el realizador británico Peter Chelsom, quien filmó otras cintas comerciales como "Serendipity" o "¿Bailamos?". Con ésta, puede hacer caja de nuevo pese a admitir que no sabía nada del personaje de Hannah Montana cuando le ofrecieron el proyecto.

Este puede ser el último encuentro de Cyrus con un personaje que la ha hecho grande pero que se le empieza a quedar pequeño.


Comentarios


Hannah Montana encuentra el amor