Empezaron de nuevo la construcción del gimnasio que voló el viento en Neuquén

Luego de estudiar los motivos que hicieron colapsar la estructura, se decidió reforzar los montajes de hormigón y se quitaron las estructuras metálicas.

A mediados de julio del año pasado, por acción de las intensas ráfagas de viento, la construcción del Salón de Actividades Físicas 1 (SAF1) localizado en el barrio Z1 del oeste neuquino se vio interrumpida luego de que cinco piezas de hierro de la estructura se desplomaran.

El gobierno provincial que lleva adelante el proyecto, realiza las tareas de techado con una inversión de $30.000.000 y un avance del 54 por ciento. El SAF 1 representó en su momento un presupuesto oficial de $25.343.482,50 a valores de octubre de 2016 en un plazo de obra de 360 días corridos.

Según informó el coordinador técnico de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, Roberto Deza, la reactivación de la construcción luego del episodio se efectuó dos meses después. “Estudiamos cuáles podrían haber sido los errores, se quitaron todas las estructuras metálicas y se colocaron nuevas, también debimos rehacer los pórticos y los montajes de hormigón armado más reforzados”, detalló.

Estiman que la finalización está prevista para el mes de septiembre, para luego oficializar la inauguración. En una superficie cubierta de 1310,24 metros cuadrados, el SAF dispondrá de tribunas con capacidad para 266 espectadores. El sistema constructivo es método seco con estructura metálica, revestimiento de chapa y aislación termohidrófuga.

Así quedó el techo del gimnasio tras colapsar en junio del año pasado.

“Cuando esté finalizada beneficiará a más de 4.200 habitantes de ese sector de la ciudad, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años. La superficie cubierta permitirá albergar, una variedad de actividades deportivas tales como cancha de básquet, de fútbol sala, de vóley y entrenamiento de handball” afirmaron desde obras públicas.

Datos relevados por el ministerio de Deportes dan cuenta que más de cien habitantes del sector asisten a las escuelas de boxeo y hockey para niños, niñas y adultos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios