Hasta ahora, la segunda gestión de Saiz tiene 377 funcionarios




Unos 377 funcionarios asumieron sus cargos en diciembre pasado en distintos ámbitos del Poder Ejecutivo rionegrino, en el contexto de la segunda gestión del gobernador Miguel Saiz, mientras que a noviembre de ese mismo año estaban nombrados 363.

Según consignó ayer la agencia ADN, de ese total unos 70 están designados en áreas de la Secretaría General de la Gobernación (que incluye áreas como Función Pública, Codema, Secretaría de Medios, Control Provisional y Planificación, entre otras) y 56 en el Ministerio de Gobierno, que constituyen los sectores gubernamentales que ostentan mayor cantidad de cargos.

En cambio, la Policía de Río Negro -con el cargo de asesor legal-, el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), con el titular (interventor), y la Lotería de Río Negro, con dos cargos jerárquicos, son los organismos que tienen menos cantidad de funcionarios.

Hace pocos días, oficialmente se dieron a conocer las nóminas de los funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación y del Ministerio de Gobierno a los que se les aceptaron las respectivas renuncias presentadas antes del 9 de diciembre pasado.

Ahora se aguarda la difusión de los nombramientos de los nuevos titulares de áreas en esos organismos y en el resto de la administración pública provincial.

Fuentes consultadas por ADN indicaron que en los próximos días se conocerán, por vías oficiales, al menos dos decretos que contendrán la lista total de los funcionarios designados para el segundo período de Saiz, que aumentó 14 cargos respecto de la anterior administración, según los números indicados.

Por orden creciente, actualmente hay también tres funcionarios en el Crear e IPPV; cuatro en la Agencia Río Negro Cultura y Departamento Provincial de Aguas; cinco en Ipross y Río Negro Agencia Deportes; y siete en la Secretaría de Gestión y Control de Empresas Públicas y en la Dirección General de Rentas

También figuran 15 funcionarios en el Ministerio de Turismo, 16 en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, 20 en el Ministerio de Salud, 22 en el Consejo Provincial de Educación y 35 en el Ministerio de Hacienda.

En el Ministerio de la Familia hay 47 y en el Ministerio de Producción 48. Se incluyen otros funcionarios en áreas de Salud vinculados a la ley 1.844, de la administración central.


Comentarios


Hasta ahora, la segunda gestión de Saiz tiene 377 funcionarios