Hay 18 escuelas sin clases

Una de ellas es la 278, en la se cayó el cielorraso del laboratorio. Además se inundaron aulas, la biblioteca y la galería. Crítica situación en el institución del bario Levalle que permanece sin clases.



Bariloche

El retorno a clases tras la erupción del volcán Puyehue excluyó a 18 establecimientos educativos de los barrios altos que permanecieron cerrados por falta de agua o desperfectos edilicios.

El cielorraso del laboratorio de la escuela Escuela 278 se derrumbó ayer cayendo sobre los bancos. Afortunadamente no había chicos ya que la institución permanece sin clases.

Según informó el sitio de noticias ANB la vicedirectora del turno tarde, María Beatriz Márquez, señaló que la escuela está inundada desde ayer a la mañana y aseguró que “desde el Consejo (de Educación) lo habían venido a ver hace poco, y nos dijeron que era seguro, pero ayer a la mañana se cayó”.

“La semana pasada los chicos estaban trabajando acá y nosotros los motivábamos a usar este espacio. Pudo caerse el techo sobre sus cabezas”, aseveró. Remarcó que en estas condiciones es “imposible garantizar la seguridad de docentes y alumnos”.

Desde la próxima semana dejarán consignas para que los chicos realicen trabajos prácticos y poder continuar con los contenidos de las materias hasta que se realicen las obras necesarias.

rionegro.com.ar con información de Agencia Bariloche


Comentarios


Hay 18 escuelas sin clases