Hay 18 interesados para administrador





VIEDMA (AV).- La convocatoria para designar al administrador General del Poder Judicial concluyó con 18 inscriptos, incluyendo a funcionarios de otros Poderes.

Un innegable incentivo para ese puesto lo conforma la remuneración del cargo, que oscila entre 16.000 a 17.000 pesos mensuales. La ley Orgánica del Poder Judicial (ley 2.430) asigna al Administrador General «la jerarquía de un juez de Cámara».

Esta figura administrativa fue implementada desde fines del 2000 y el cargo fue asignado inicialmente al licenciado Horacio Mión, que ocupaba cargos directivos en el banco provincial y después en el Patagonia SA.

Durante más de seis años, Mión asumió la Administración General del Poder pero, en febrero pasado, el Superior Tribunal Justicia convocó a un nuevo concurso para ese cargo.

Los inscriptos son 18 profesionales de ciencias económicas. En principio, Mión intenta su reelección pero, además, figura su equivalente en la Legislatura, el secretario administrativo, Leandro Vichich. También se inscribió el contador legislativo, Claudio Domínguez.

Hay otros funcionarios y ex miembros de la administración pública. La lista se completa con Norma Bedis, Braulio Campetti, Gustavo De Volder, Jorge Formichella, Fernando González, Guillermina Herrero, Julio Jahde, Gabriel Martínez, Jorge Pasarelli, Gustavo Petroselli, Cyntia Ruíz, Elida Verne, Edgardo Tucat, Ezequiel Vinci y Carlos Zarasola .

La función del Administrador General se corresponde con el manejo y ejecución de las políticas presupuestarias del Poder. Actualmente, el presupuesto de la Justicia supera los 100 millones de pesos.

La designación corresponde exclusivamente al STJ, que preside Víctor Hugo Sodero Nievas y lo integran Luis Lutz y Alberto Balladini. Por eso, la opinión de estos jueces serán determinantes en la designación del Administrador General.

En principio, la continuidad de Mión estaría dividida en el análisis de esos magistrados, lo cual permitió que otros aspirantes contaran con posibilidades ciertas a partir de reuniones realizadas con algunos miembros del STJ.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Hay 18 interesados para administrador