Hay más de 1.700 interesados para el próximo pase planta en Río Negro

La Comisión Central Evaluadora recibirá hasta el 3 de enero próximo los diferentes expedientes. El examen fue ratificado para los primeros días de marzo.

La provincia de Río Negro cerró el plazo para adherirse al pase a planta permanente en la administración pública con 1.728 interesados

El próximo paso en la confección de los expedientes por parte de cada jurisdicción y las áreas de Recursos Humanos tienen tiempo hasta el 3 de enero para remitirlos a la Comisión Ejecutiva Central que es presidida por la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriafa, y la componen dos representantes gubernamentales y dos gremiales, uno por ATE y el restante por UPCN.

Al respecto Arriaga indicó que «en esta etapa las áreas de Recursos Humanos deben completar los informes de legajo de cada postulante y armar los expedientes para ser remitidos a la comisión» donde se analizará cada uno de los trámites «para ver si los y las postulantes reúnen los requisitos necesarios para rendir el examen de ingreso a planta previsto en la Ley 5511».

El 10 de febrero próximo la comisión tiene previsto publicar los listados definitivos de las y los agentes que están en condiciones de rendir el examen para concursar la planta.

Desde la provincia se recordó que pueden ser motivos de rechazo de una adhesión «una sanción disciplinaria que alcance más de 10 días de suspensión en los últimos 2 años o una causa penal en la que se encuentre involucrado personal temporario».

Por último Arriaga confirmó que la fecha de examen será en la primera semana de marzo, a través de la plataforma virtual del IPAP, con modalidad «multiple choice».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios