Hay nuevos operativos de regreso, pero los rionegrinos siguen varados

Actualizada. De acuerdo a lo informado por el gobierno nacional, se concretarán este miércoles con argentinos varados en Perú y Cuba. Hay incertidumbre entre quienes permanecen en el exterior.

El gobierno nacional informó que durante este miércoles se realizarán dos operativos de regreso de argentinos varados en el exterior, uno a Perú y otro a Cuba, luego de haber «concluido con éxito» las gestiones realizadas por la Cancillería argentina con los gobiernos de esos países.

En las últimas horas, se hizo pública la nómina de pasajeros que volverán desde la mañana al país, pero los rionegrinos varados en la zona de Cusco no estaban en ella y aún no tienen precisiones sobre un posible retorno.

Fabián Martínez Povedano, Raúl Peralta y Ariela Benatti, de Roca, Ezequiel Schwindt, de Viedma, son turistas y permanecen en esa ciudad desde hace más de diez días, sin respuestas.

Viajaron antes de la restricción completa de la circulación en Perú; tenían planeado visitar diferentes lugares pero solo pudieron realizar una excursión al lugar donde quedaron.

Se estima que actualmente permanecen varados en distintos puntos del planeta entre 12 y 13 mil argentinos, que salieron del país por distintos motivos durante las últimas semanas de febrero y la primera de marzo. De ellas, hay al menos 2000 en Perú.

Los vuelos anunciados se suman a los que se concretaron durante el lunes último, acordados con la Fuerza Aérea Mexicana por los gobiernos de ambos países. Ese traslado permitió la vuelta de unos 300 ciudadanos que permanecían en la nación azteca.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, se espera que con el correr de las próximas semanas haya novedades respecto de la posibilidad de un retorno paulatino para los viajeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios