HBO apuntó contra Cuevana
La cadena inició una causa penal contra el sitio.
La cadena de cable HBO inició una causa penal en la Justicia argentina contra Cuevana.tv, el sitio que ofrece películas y series en forma ilegal. La acusación es por infringir la ley de Propiedad Intelectual.
Este no es el primer embate que recibe el sitio argentino. Hace dos semanas, Telefe presentó un reclamo similar, que luego quedó sin efecto.
Cuevana es ampliamente conocido porque permite ver películas y series gratis.
Según sus defensores, el sitio sólo facilita la reproducción on-line de contenidos que no suministra ni aloja.
Pero, según sus detractores, no es seguro que no sea el proveedor de los videos, y de todos modos es responsable de su difusión ilegal.
Es que hay quienes suponen que un equipo de gente perteneciente a Cuevana sería la responsable de subir los contenidos a los servidores (uploaders).
En cualquier caso, el gran dilema de Cuevana, y de los sitios similares, es el hecho de establecer un esquema de negocios sobre la base de contenidos que no les pertenecen y que no están autorizados por sus creadores.
El sitio fue creado por Tomás Escobar, un estudiante de ingeniería de 22 años, oriundo de San Juan. Escobar creó Cuevana junto a tres amigos y afirma haberlo hecho como hobby. Pero hoy quiere integrarlo a la industria del entretenimiento.
Claro que antes de cumplir sus planes, deberá hacerle frente a la causa penal Nº 46.940/11 que se tramita en el Juzgado de Instrucción 36, Secretaría 123, con intervención de la Fiscalía de Instrucción Nº 4.
Cuevana es uno de los sitios más visitados de América Latina, con casi medio millón de visitas diarias, gracias a su facilidad de uso, que no implica necesariamente la descarga del video. La oferta va desde “Tiempos modernos”, de Chaplin, a estrenos y varias series de televisión.
(Agencias)
Comentarios