Hernán Jacinto y Fabio Cadore, esta noche en Roca

El dúo que fusiona jazz y bossa con pinceladas latinoamericanas viene a presentar su disco “ACTO 1”, en Casa de la Cultura.



#

Cadore y Jacinto, dúo dinámico.

Una amiga en común los presentó. Todo lo demás fue música. Hernán Jacinto, joven y virtuoso pianista surgido de las entrañas jazzeras de Buenos Aires, y Fabio Cadore, no menos joven y virtuoso cantautor brasileño de San Pablo, percibieron química de inmediato. Y todo lo demás fue música.

Fue en 2006 cuando fueron presentados por aquella amiga, pero no fue hasta el otoño de 2010 cuando se subieron a un escenario por primera vez juntos y consolidaron un dúo creativo que fusiona el piano de Jacinto con las pinceladas de bossa que surgen de la guitarra de Cadore. Simples, pero creativos, ambos registraron en “ACTO 1”, su primer disco, esa usina interpretativa que fue la excusa para su presentación de esta noche a las 21:30, en Casa de la Cultura, de Roca.

ACTO 1 es el encuentro de dos músicos destacados de la nueva generación latinoamericana. Entre guitarra, piano y voces que pasean por el Ijexá, bossa-nova, bolero, algo de tango y milonga, y mucha energía con un toque jazzista

En diálogo con “Río Negro”, Hernán Jacinto contó cómo se formó el dúo y de qué se trata el espectáculo que dará esta noche junto a Fabio Cadore, en Roca.

Hernán Jacinto, al piano.

P: ¿De qué se trata el show que veremos en Roca?

R: Estamos presentando las canciones de nuestro primer disco, “ACTO 1” y estamos adelantando temas de “ACTO 2”, que incluye autores argentinos como el Negro Aguirre y Luis Alberto Spinetta, además de canciones de la música tradicional brasileña.

P: ¿Cómo es la puesta en escena?

R: Es muy simple, somos Fabio en voz y guitarra y yo al piano cantando algunas canciones, pero la voz principal es la de Fabio. No es mi fuerte el canto, este es mi primer proyecto donde tengo una participación más amplio con la voz.

Fabio Cadore, guitarra y voces.

P: ¿Cómo surge esta sociedad artística con Fabio?

R: Nos conocimos en 2006 a través de una amiga argentina que tenemos en común. Charlando y conociéndonos surgió la idea de hacer música juntos y grabar un disco. Eso se dio a partir de 2014. El problema fue que Fabio se volvió a Brasil, por lo que trabajamos por separado, cada uno en su país, y nos íbamos manando por mail cada parte que hacíamos. Pero todo resultó muy armónico y el disco lo refleja. Esta gira nos permite tocar juntos por primera vez los temas del disco.

P: ¿Qué los unió artísticamente?

R: Las canciones que nos gustan y los autores: los Fatorusso, Negro Aguirre, Juan Quinteros… músicos increíbles de los que nos gustan sus armonías, sus arreglos. Fabio es un gran guitarrista y cantante. Hubo química y vimos que podía funcionar.

P: ¿Cómo definirías el disco?

R: Es un disco con buenos arreglos y armonías. Hay una fusión de nuestras raíces, el jazz y los aires brasileños de bossa que aporta Fabio. Pero nos movemos por los márgenes de los géneros. Hay una fusión de los folclores de ambos países. Yo ubico el disco más en el ámbito cancionístico que jazzero.


Temas

Río Negro

Comentarios


Hernán Jacinto y Fabio Cadore, esta noche en Roca