Héroes y villanos de película: conocé cuáles son los favoritos en Argentina

Una firma británica hizo un mapeo sobre cuáles son los personajes favoritos de Marvel Studios y de DC Cómics. Repasamos los resultados, basados en las búsquedas de Google.

El sitio Game.co.uk hizo un relevamiento de los superhéroes favoritos a nivel mundial, en base a las búsquedas de Google, y determinó que en Argentina el más elegido es Superman.

Se trata de un portal especializado de Reino Unido, que hizo un mapeo en 113 países sobre los fanáticos de Marvel Studio y de DC Comics, los dos universos productores de personajes con cualidades heroicas que pelea por la hegemonía en el público.

– El mapa de superhéroes realizado por el sitio.-

Por ejemplo, Spiderman o el Hombre Araña se impuso como el favorito en 57 países, seguido por La Mujer Maravilla, y más atrás Batman, Iron Man, Super Man, Capitán América, Aquaman, Hulk, Wanda Maximoff y Groot.

Por su parte, el Capitán América no es el más buscado en Estados Unidos, su patria, pero sí en Canadá y en Australia. Mientras que Brasil marca su predilección por el Increíble Hulk; en India, segundo mercado más populoso del mundo, la más buscada es Wanda la bruja escarlata.

El estudio concluyó además que seis de los superhéroes más populares del estudio pertenecen a la franquicia Marvel, mientras que cuatro son de DC.

Cambiando de bando, el villano más buscado en Agentina fue Venom. Se trata de un personaje de los comics de Spiderman: un extraterrestre amorfo y líquido que realiza una simbiosis con un huésped, por lo general humano, al que le da superpoderes.

– El mapa de villanos realizado por el sitio.-

A nivel mundial Venom quedó en el top tres, con 16 países entre los que se encuentra Argentina. Su popularidad aumentó tras el estreno de la superproducción de 2018 protagonizada por la estrella Tom Hardy.

En tanto que Thanos, el más malo de la saga Endgame de Avengers, es el malvado que más interés despierta en el mundo y el más buscado el 66 países. El segundo puesto fue para el Jocker, o conocido como el Guasón rival de Batman, googleado en 21 naciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios