Hety Rueda, el alma de Rincón: «Nos hicimos fuertes, de atrás para adelante»

El capitán y emblema del León analizó el título en la Copa Neuquén. El volante fue figura con gol y asistencia en el 2 a 0 Maronese de la final.

Redacción

Por Redacción

El notable éxito de Deportivo Rincón en sus pocos años en Lifune no podría explicarse sin hacer mención a la figura de Hety Rueda. El capitán formó parte de todas las conquistas del club en su corta vida y hoy volvió a ser determinante en la consagración de su quinta Copa Neuquén.

El volante asistió a Enzo Rodríguez en el 1 a 0 y marcó el 2 a 0 definitivo ante Maronese en la final disputada en el Coloso del Ruca Quimey de Cutral Co.

«Estamos felices por clasificar otra vez a un Regional, era el objetivo principal nuestro y del club. Por la pandemia fue todo más difícil para todos, pero nos propusimos llegar a la final a pesar de todo», destacó Rueda.

«Nos hicimos fuertes como grupo. Fuimos muy inteligentes para darnos cuenta de los momentos de cada partido», agregó.

El capitán recibió la Copa del presidente de Lifune, Juan Carlos Lucumán. (Foto: Yamil Regules)

El León solo recibió dos goles en toda la Copa y terminó con valla invicta en los últimos nueve encuentros que jugó. «Nos armamos de atrás para adelante, así arma los equipos Dani Olea (DT). Tenemos un arquerazo (Jonathan Criado) y una defensa que fue rotando, con muchos chicos que se la han bancado», valoró Hety.

También elogió a dos históricos del club como él, Fernando Inda y Oscar Muñoz. «Tenemos dos grandes arriba como Ponchi y Nano, nos hacen todo más fácil. Los pibes también estuvieron a la altura de las circunstancias», expresó.

Sobre su tanto, el capitán aseguró: «El gol fue la frutillita del postre. Es una satisfacción enorme haber podido convertir. Estoy feliz por mi familia, mi señora y mi hijo que me bancan todos los días para ir a entrenar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios