Lifune: Deportivo Rincón obtuvo su quinta Copa Neuquén

El León logró por quinta vez el torneo al vencer al Dino en el Coloso del Ruca Quimey. Enzo Rodríguez y Hety Rueda marcaron los goles.

En el Coloso del Ruca Quimey, Deportivo Rincón le ganó 2 a 0 a Maronese y se quedó por quinta vez con la Copa Neuquén. El León sacó chapa en la final y se impuso con goles de Enzo Rodríguez y Hety Rueda.

El primer tiempo fue parejo y trabado. Los salieron muy concentrados pero ninguno logró imponer condiciones con claridad, cada uno con su estilo.

Rincón buscó asociarse en el medio a través del buen pie y la experiencia de Fernando Inda y Hety Rueda. Maronese intentó aprovechar la velocidad y el dinamismo por las bandas.

A los 15′, el León forzó una buena respuesta de Sacha Gutiérrez a través de un remate de Lucas Inostroza. A los 35′, el Dino reclamó un penal a Isaías Sequeira, que desbordó y lo tocaron. Para el árbitro Javier Obreque no fue infracción.

Hety Rueda, símbolo de Rincón, fue clave con gol y asistencia. (Foto: Yamil Regules)

El León se adelantó al minuto del complemento con un gol de cabeza de Enzo Rodríguez. Hety Rueda mandó el centro, la pelota cruzó toda el área y el volante definió a contrapierna del arquero, Sacha Gutiérrez.

Maro fue a buscar la igualdad con ímpetu pero apenas pudo incomodar a su rival. A los 21′, Rincón estuvo cerca del segundo con un mano a mano que Gutiérrez le tapó a Oscar Muñoz. En el rebote, Sergio Esparza la tiró afuera. La mejor para los de Hugo Silva fue a los 26′, con un tiro libre de Joaquín Churrarín que se pasó cerca del palo.

A los 37′, Rueda volvió a ser determinante al meter el 2 a 0. Apareció como «9» tras un preciso centro de Julián Morino y definió con el interior del pie derecho. El capitán demostró una vez más su importancia en el equipo con otra actuación clave para conquistar un título.

El partido se jugó ante un buen marco de público en Cutral Co, a partir de la habilitación del 50% de aforo. Los dos contaron con presencia de sus hinchadas que le dieron color a las tribunas del Coloso del Ruca Quimey.

En su primera final en este certamen, Maronese dejó todo pero se quedó sin un campeonato en el que fue protagonista desde el comienzo. Fue el mejor de la primera fase con puntaje ideal y en los cruces se hizo fuerte en los penales, con Sacha Gutiérrez como héroe.

Para Rincón es su quinta Copa Neuquén y su noveno título en Lifune, en ocho años dentro de la Liga. Su hegemonía en el fútbol neuquino es notable y su experiencia en finales fue un peso para inclinar la balanza a su favor. Con esta victoria sacó boleto para el próximo Torneo Regional Amateur.

Los festejos del León en Cutral Co. (Foto: Yamil Regules)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios